Entradas / Tickets

Imprimir entradas personalizadas para conciertos, eventos o para cualquier otra ocasión, ahora es más económico y fácil que nunca. Elige la cantidad de los tacos, si van o no con numeración, y si los deseas con corte fácil. Las Entradas / Tickets, van impresas a todo color y puedes elegir entre 1 cara o 2 caras

Sabemos que no es nada fácil organizar eventos, así que hemos activado nuestro servicio de Entrega Rápida 24h. en todos los productos de esta categoría. 

  • 1.
    Producto
  • 2.
    Diseño
  • 3.
    Opciones
  • 4.
    Resumen
  • 5.
    Completado

IVA no incluido.
Los talonarios de entradas y tickets, tienen una naturaleza tradicional, frente a la creciente tendencia de migrar hacia recursos puramente digitales. No obstante, el público continúa encontrando increíblemente satisfactorio poseer entradas/tickets/boletos físicos.

Algunos pros de los talonarios físicos

Seguridad

Los asistentes o clientes, se sienten mucho más seguros cuando tienen sus boletos en sus manos. Ya que podrán asistir al evento o participar en los juegos, sin depender de teléfonos o internet.

Cuando se trata de entradas digitales, existen muchas variables a considerar. Por ejemplo, si la pantalla del dispositivo del cliente tiene algunos defectos, podría ser difícil escanear. Si hay problemas de conexión, también será complicado acceder a la información requerida en el momento oportuno.

Por otro lado, los organizadores también podrán estar más seguros, en cuanto a la logística.

Fortalece la relación entre los organizadores y su público

Las personas muestran tendencia a guardar boletos, por diferentes razones, desde la estética hasta por tener algún valor sentimental. Esta intimidad es un encanto propio de las entradas y tickets físicos, que resulta difícil lograr con piezas digitales.

Oportunidades publicitarias en el boleto en sí

Un boleto físico de un determinado evento, es el mejor flyer promocional para un próximo evento, u otros productos y servicios. Incluso, tienen el potencial de convertirse en objetos de negociación para conseguir patrocinadores, inversores o donadores para alguna causa benéfica.

Tipos y usos de entradas y tickets 

Admisión general

A menudo denominadas “entradas permanentes”, se refiere al acto de asignar boletos para eventos sin asiento asignado o área específica. Los organizadores suelen usarlas en el mercado de festivales y eventos en vivo. Se debe a que sus características favorecen la logística en grandes espacios al aire libre, campos con múltiples escenarios y asistencias masivas.

Los principales beneficios de utilizar entradas generales, es su naturaleza simple pero altamente personalizable y flexibilidad.

Entradas VIP

Suelen formar parte de los paquetes VIP, pensados para ofrecer a los asistentes la experiencia exacta que buscan. Los niveles de boletos Premium pueden ayudar a atraer nuevos asistentes. Y, dependiendo de la forma en se implemente en la estrategia de marketing, son una manera de retribuir la fidelidad de los clientes existentes.

Según algunas investigaciones, los ingresos por experiencias VIP representan el 10% de las ventas de entradas y generan, aproximadamente, el 25% de los ingresos. Al igual que son excelentes recursos que ayudan a reducir las ausencias en algunos eventos particulares.

Tickets de asientos reservados

Una de las modalidades más usadas, que ha ganado preferencia por las políticas de restricción COVID-19 actuales. A través de ellas, se tiene un mayor control sobre el espacio, apoyando planes de ubicación funcionales.

Boletos de pase por varios días

Algunas conferencias corporativas y eventos de diferentes índoles, pueden llegar a durar varios días, representando un desafío para la logística. Los boletos de pase para 1+ días, son los indicados para superar diferentes obstáculos administrativos, logísticos y de calidad de servicio.

Boletos promocionales

En esta categoría podríamos agrupar todos aquellos boletos creados con la finalidad de interactuar con el público. Buenos ejemplos de estos boletos son los billetes de lotería, rifas, descuentos, y otras invenciones del departamento de marketing.

Se debe destacar que los boletos de lotería, en especial, se deben producir cumpliento con las especificaciones definidas en las reglas de cada Lotería.

Elementos esenciales del diseño de entradas y tickets ONLINE

Información detallada

En esencia, la información básica para cualquier tipo de ticket es el número de boleto, ubicación del evento, hora, fecha, y cualquier otra instrucción especial. Toda esta información debe presentarse de manera que sea fácil de leer tanto para los asistentes como para el personal del evento.

Al planificar el diseño de su ticket, organice primero la información y luego construya el resto de los elementos a partir de esta. Un consejo es, evitar las fuentes que se asemejen a textos escritos a mano, las letras tipo imprenta como Helvética son mejores.

Impresión por 2 caras

La parte posterior de los tickets ofrece un amplio espacio para agregar información útil,calendarios de próximos eventos, sorteos o estadísticas. Incluso, las estrategias pueden considerar la inclusión de cupones de descuento para comida de un patrocinador, por ejemplo. Son muchos los conceptos de valor agregado que pueden mezclarse con el diseño de la parte posterior de un boleto.

El truco en esto es pensar fuera de la caja, e identificar cómo se puede presentar un mensaje que motive al público en función de sus objetivos.

Imágenes temáticas

Los boletos son unidades pequeñas, razón por la que se recomienda evitar las imágenes abstractas o que hagan difícil identificar el mensaje. Con esta línea de pensamiento, independientemente del tipo de actividad, asegúrese de que el corazón y alma del evento estén representados por el arte gráfico.

Por ejemplo, para una presentación teatral, incluya imágenes de máscaras teatrales, para actividades deportivas figuras en movimiento. Alfombras rojas para ceremonias o premios, y así sucesivamente.

Un punto a señalar es que hay algunas apuestas de diseños que siguen estrategias publicitarias innovadoras, pero se debe ser cuidadoso. Por ejemplo, boletos unicolores sin ningún tipo de gráfico e imagen, ciertamente son misteriosos e inducen curiosidad. Sin embargo, al apostar por estos diseños, se debe estar totalmente seguro de poder cumplir con las expectativas nacidas de esa curiosidad.

Plantillas para el orden

Los boletos son piezas en serie, por lo que tener una plantilla asegura la uniformidad. Asimismo, resultan especialmente útiles en las situaciones que se requieren tickets numerados o perforados.

Es importante que la posición de los números o línea para perforación, estén alineadas y calibradas apropiadamente. De esta manera se asegura un proceso de impresión sin problemas y exitoso.

Imprenta2 ofrece opciones altamente personalizables con nuestros talonarios de entradas y tickets. Para obtener más información sobre cómo hacer tus proyectos con nosotros, contáctanos a través de web@imprenta2.com.