Tipos de documentos autocopiativos
Formularios autocopiativos de 2 partes
Estos artículos están constituidos por múltiples grupos de 2 hojas, cada una con sus propias características. Una hoja superior, tradicionalmente blanca, revestida solo en la parte posterior (CB). Mientras que la segunda hoja, por lo general amarilla, revestida solo en el frente (CF).
Este tipo de documento, es perfecto para actividades que solo necesitan una copia, como un recibo de compra o una factura.
Formulario autocopiativos de 3 partes
Es semejante al anterior pero, se presentan ligeros cambios en las hojas, que pasan de dos a tres unidades. La primera y la segunda hoja, mantienen sus colores blanco y amarillo por defecto, mientras que la tercera suele ser rosada. En cuanto al recubrimiento, en la página principal se mantiene igual (CB), pero la segunda pasa de (CF) a (CFB). Es decir, de tener solo un recubierto en el anverso, pasa a tenerlo tanto en el anverso como en el reverso.
La tercera hoja tiene revestimiento únicamente en su cara frontal (CF). Los clientes que eligen este tipo de formulario, es porque necesitan dos copias instantáneas de sus documentos.
Formulario de 4 partes y más
Continuando la configuración explicada hasta ahora, establecemos que los sets NCR tendrán una hoja con revestimiento CB en el frente. Seguida de páginas con cubiertas CFB en el centro, y CF en la base.
Características de los blocs NCR
Fácil manejo
Cada uno de los blocs, van encuadernados con ayuda de un adhesivo maleable. La idea es que los usuarios puedan desprender las hojas que necesiten, dejando el resto de las páginas listas para usar. Esta funcionalidad facilita la manipulación de los blocs autocopiativos, que a su vez agiliza la organización administrativa.
Apoya los procesos administrativos
La generación simultanea de una o varias copias de un mismo registro manual, mejora la administración desde diferentes enfoques. En primer lugar se disminuye el fuerzo y el tiempo, que invierte el personal administrativo en registrar datos. En segundo lugar, se disminuye el margen de error ocasionado por la creación manual de copias coincidentes posteriores.
En tercer lugar, los formularios de plantilla aseguran uniformidad en los datos registrados. Por lo tanto, no importa quien esté llenando el documento, podrá recopilar información correcta. De esta manera no se producirán alteraciones, retrasos, confusiones u otros inconvenientes, en el área administrativa.
Personalización
Los blocs autocopiativos, pueden adquirirse en diversos tamaños, con logotipos o colores corporativos, y con la cantidad de copias requeridas. Asimismo, la estructuración de las casillas para los datos, puede estar totalmente adaptada a las necesidades de los usuarios.
En Imprenta2, puede elegir blocs entre 2, 3, y 4 hojas, según la cantidad de copias que necesite. También vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a los requisitos de su negocio (A6, A5, A4 y DL).
Versatilidad de aplicaciones
Las distintas presentaciones y posibilidad de personalización, permiten que estos productos se acoplen a diferentes negocios. Desde una persona que vende postres caseros, hasta grandes organizaciones, pueden beneficiarse de esta herramienta.
Consideración: mantener el orden
Se recomienda tener cuidado de no desordenar o voltear las hojas. Los recubrimientos químicos, mencionados como
CB, CFB y
CF, están dispuestos específicamente. Estos deben permanecer en su
posicionamiento original, para que funcione la
transferencia de información adecuadamente.
Ejemplo
Un formulario autocopiativo de 2 partes, posee una hoja superior con recubrimiento químico en su cara posterior. La cual coincide con el revestimiento presente en la cara anterior de la hoja siguiente. De este modo, cuando se aplica presión con un bolígrafo, los revestimientos interactúan y reaccionan adecuadamente.
En el caso de los sets de 3, 4, 5 o 6 partes, las hojas centrales están recubiertas tanto en su parte anterior como posterior. Sin embargo, aunque este es el caso, tampoco deberían intercambiarse de lugar o voltearse. Porque el tipo de recubrimiento químico cambia según el lado que se esté procesando.
Autocopiativos + Baratos de Imprenta2
En
Imprenta2, disponemos de 4 medidas para blocs autocopiativos,
A6(10,5 cm x 14,8 cm),
Din Largo(9,8 cm x 21 cm),
A5(14,8 cm x 21 cm), y
A4(21 cm x 29,7 cm). Con dos presentaciones, de 2 partes (original y copia), y 3 partes (original y 2 copias).
En cuanto a la impresión, ofrecemos en color negro y a todo color, ya sea en una o ambas caras. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.