Autocopiativos

Si necesitas papel con una factura, un albarán o una sola nota de entrega prueba nuestros blocs autocopiativos en diferentes tamaños. 

Elige el acabado de color que prefieras para tus hojas (1/0 - 1/1 - 4/0 - 4/4) y si prefieres el modelo con + una copia + 2 copias.

  • 1.
    Producto
  • 2.
    Diseño
  • 3.
    Opciones
  • 4.
    Resumen
  • 5.
    Completado

IVA no incluido.

Qué son blocs autocopiativos profesionales

Los blocs autocopiativos son productos compuestos por  sets de hojas fabricadas con papel de alta calidad, recubiertas con microcapsulas de última generación. Dicha capa, permite la realización de copias sin la necesidad de utilizar papel carbón. Se usa en la fabricación de documentos que requieren la transferencia de información de una hoja superior a varias inferiores. Tales como talonarios de órdenes de compra, facturas, recibos, notas de entrega, formularios de informes y accidentes, formulario de acuerdos y contactos.

 

Configuración de los blocs autocopiativos

El papel autocopiativo, también conocido como pale NCR (no requiere carbón), viene en cuantiosas configuraciones, según la cantidad de copias que se necesite. Se utilizan colores estándar, para indicar rápidamente qué papeles están revestidos en el reverso (CB), revestidos en el anverso (CF), y revestidos tanto en el reverso como en el anverso (CFB). La mayoría de las veces, los blocs autocopiativos cuentan con una “preclasificación”. Esto quiere decir que las diferentes hojas que componen un set NCR, ya están secuencias en el orden correcto.

 

Tipos de documentos autocopiativos

Formularios autocopiativos de 2 partes

Estos artículos están constituidos por múltiples grupos de 2 hojas, cada una con sus propias características. Una hoja superior, tradicionalmente blanca,  revestida solo en la parte posterior (CB). Mientras que la segunda hoja, por lo general amarilla, revestida solo en el frente (CF).

Este tipo de documento, es perfecto para actividades que solo necesitan una copia, como un recibo de compra o una factura.

Formulario autocopiativos de 3 partes

Es semejante al anterior pero, se presentan ligeros cambios en las hojas, que pasan de dos a tres unidades. La primera y la segunda hoja, mantienen sus colores blanco y amarillo por defecto, mientras que la tercera suele ser rosada.  En cuanto al recubrimiento, en la página principal se mantiene igual (CB), pero la segunda pasa de (CF) a (CFB). Es decir, de tener solo un recubierto en el anverso, pasa a tenerlo tanto en el anverso como en el reverso.

La tercera hoja tiene revestimiento únicamente en su cara frontal (CF). Los clientes que eligen este tipo de formulario, es porque necesitan dos copias instantáneas de sus documentos.

Formulario de 4 partes y más

Continuando la configuración explicada hasta ahora, establecemos que los sets NCR tendrán una hoja con revestimiento CB en el frente. Seguida de páginas con cubiertas CFB en el centro, y CF en la base.


Características de los blocs NCR

Fácil manejo

Cada uno de los blocs, van encuadernados con ayuda de un adhesivo maleable. La idea es que los usuarios puedan desprender las hojas que necesiten, dejando el resto de las páginas listas para usar. Esta funcionalidad facilita la manipulación de los blocs autocopiativos, que a su vez agiliza la organización administrativa.

Apoya los procesos administrativos

La generación simultanea de una o varias copias de un mismo registro manual, mejora la administración desde diferentes enfoques. En primer lugar se disminuye el fuerzo y el tiempo, que invierte el personal administrativo en registrar datos. En segundo lugar, se disminuye el margen de error ocasionado por la creación manual de copias coincidentes posteriores.

En tercer lugar, los formularios de plantilla aseguran uniformidad en los datos registrados. Por lo tanto, no importa quien esté llenando el documento, podrá recopilar información correcta. De esta manera no se producirán alteraciones, retrasos, confusiones u otros inconvenientes, en el área administrativa.

Personalización

Los blocs autocopiativos, pueden adquirirse en diversos tamaños, con logotipos o colores corporativos, y con la cantidad de copias requeridas. Asimismo, la estructuración de las casillas para los datos, puede estar totalmente adaptada a las necesidades de los usuarios.

En Imprenta2, puede elegir blocs entre 2, 3, y 4 hojas, según la cantidad de copias que necesite. También vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a los requisitos de su negocio (A6, A5, A4 y DL).

Versatilidad de aplicaciones

Las distintas presentaciones y posibilidad de personalización, permiten que estos productos se acoplen a diferentes negocios. Desde una persona que vende postres caseros, hasta grandes organizaciones, pueden beneficiarse de esta herramienta.


Consideración: mantener el orden

Se recomienda tener cuidado de no desordenar o voltear las hojas. Los recubrimientos químicos, mencionados como CB, CFB y CF, están dispuestos específicamente. Estos deben permanecer en su posicionamiento original,  para que funcione la transferencia de información adecuadamente.

Ejemplo

Un formulario autocopiativo de 2 partes, posee una hoja superior con recubrimiento químico en su cara posterior. La cual coincide con el revestimiento presente en la cara anterior de la hoja siguiente. De este modo, cuando se aplica presión con un bolígrafo, los revestimientos interactúan y reaccionan adecuadamente.

En el caso de los sets de 3, 4, 5 o 6 partes, las hojas centrales están recubiertas tanto en su parte anterior como posterior. Sin embargo, aunque este es el caso, tampoco deberían intercambiarse de lugar o voltearse. Porque el tipo de recubrimiento químico cambia según el lado que se esté procesando.


Autocopiativos + Baratos de Imprenta2

En Imprenta2, disponemos de 4 medidas para blocs autocopiativos, A6(10,5 cm x 14,8 cm), Din Largo(9,8 cm x 21 cm), A5(14,8 cm x 21 cm), y A4(21 cm x 29,7 cm). Con dos presentaciones, de 2 partes (original y copia), y 3 partes (original y 2 copias). En cuanto a la impresión, ofrecemos en color negro y a todo color, ya sea en una o ambas caras. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.