Sellos

Aunque parezca mentira, actualmente los sellos siguen siendo un instrumento fundamental para cualquier empresa. Si quieres que tu oficina cuente con sellos de calidad y duraderos para muchos años, no dudes en contar con nosotros, te ofrecemos los mejores sellos y al mejor precio del mercado.
¡No te lo pienses más!

  • 1.
    Producto
  • 2.
    Diseño
  • 3.
    Opciones
  • 4.
    Resumen
  • 5.
    Completado

IVA no incluido.
El uso de los recursos digitales ha aligerado la carga de trabajo de oficina, al facilitar muchos de los procedimientos tediosos. Sin embargo, la generación y procesamiento de documentación física, sigue siendo parte importante de las labores modernas de oficina. Razón por la que los sellos de oficina, siguen siendo herramientas vigentes y muy útiles.

Por qué usar sellos de caucho para oficina

Para los trabajadores consumados en áreas que manejan grandes cantidades de documentos, tales como administración. El consumo de tiempo en tareas repetitivas (enrutar, firmar, fechar, etc) es un factor de estrés. En este marco, los sellos dan solución al agilizar todas estas tareas, ahorrando tiempo, maximizando la consistencia y aliviando el estrés.

Múltiples tipos de sellos

Los sellos son herramientas que son fabricados con cualquier tipo de formato, letras o figuras, según las necesidades del usuario. De tal modo que, la empresa o persona, puede trabajar en una amplia variedad de actividades de oficina.

Tipos de sellos de Caucho

Si bien los sellos pueden ser útiles en cualquier entorno de oficina, es importante elegir el adecuado para determinado trabajo. Ya sea que estés buscando un sello personalizado y preentintado para aprobar contratos, o un sello de stock simple para indicar correos electrónicos enviados.

Sellos de caucho tradicionales

Los sellos de caucho tradicionales requieren almohadillas impregnadas en tinta para poder producir impresiones. Un buen ejemplo de estos modelos son aquellos que exhiben un clásico mango de madera, junto a un conjunto de almohadillas para diferentes colores de tinta.

Un beneficio de esta modalidad es que, el sellado con diferentes tonalidades, ayuda a mantener la organización con una codificación de colores.

Sellos de caucho transparentes

Este es un tipo de sello tradicional, es semejante a un adhesivo transparente, que ofrece impresiones precisas en todo momento. El proceso es igual al de cualquier otro modelo con almohadilla independiente.

El sello en sí mismo está hecho en un fotopolímero transparente, que se adhiere a una base para poder manipularlo. La textura es ligeramente pegajosa, que ayuda a que la tinta se adhiera, incluso a los diseños más detallados.

Sellos de oficina preentintados

Se caracterizan por ser altamente duraderos, exhibiendo una proporción de sellado de hasta 50.000 impresiones, antes de tener que volver a entintar. Son clasificados como sellos Premium, recomendados para firmas, sellos de aprobación formal, entre otros.

Un sello preentintado no utiliza troquel de goma. Estos modelos muestran su información personalizada en un recipiente lleno de tinta dentro del sello. Este método permite que las gotas de tinta se filtren a través del área de impresión, solo desde el depósito de tinta detrás del sello.

Generalmente, la tinta es a base de aceite lo que los hace impermeables. Requieren el uso del mismo color que se ha utilizado desde el inicio. Asimismo, se debe utilizar específicamente la tinta del fabricante del soporte de sello que ha elegido. Los dispositivos son fabricados con plástico y caucho, al igual que pueden ser personalizables para adaptarse a cualquier necesidad.

Sello de caucho de secado rápido

Los sellos de secado rápido suelen tener la misma configuración de manipulación que los preentintados. Son una herramienta esencial para las empresas que sellan grandes cantidades de artículos. Minimiza las rayas y reduce las posibilidades de que la tinta se extienda a otras superficies con sellados rápidos.

Estos sellos utilizan una tinta especial de secado rápido que se seca en 20 segundos a 2 minutos dependiendo de su elección de sello y funcionan a plena capacidad en superficies no porosas.

Utilice un sello de secado rápido en materiales lisos comometal, plástico y vidrio. También conocidos como sellos de fotografía o fotógrafo, estos sellos funcionan bien en fotografías y papel brillante, perfeccionándose para crear una marca de agua.

Sellos de caucho automáticos autoentintables

Este es un sello que puede personalizarse con una palabra, un mensaje largo con hasta 13 líneas de texto. Ilustraciones personalizadas, o cualquier cosa intermedia.

Los sellos autoentintables, tienen almohadillas de tinta reemplazables integradas en el sello. El troquel de goma se vuelve a entintar automáticamente después de cada impresión. Su matriz personalizada está hecha de caucho real y montada en los sellos de tinta de su elección. Al hacer una impresión, su matriz se retraerá hacia adelante y hacia atrás contra la almohadilla de tinta interna del dispositivo.

La almohadilla de tinta inicial viene en el sello, pero puede comprar tinta adicional en caso de desgaste o se desee cambiar el color. Solo se debe asegurar que la almohadilla sea compatible con el mecanismo de entintado automático. Manejan tinta de varios colores a base de agua, por lo que se pueden lavar fácilmente con agua.

Sellos de caucho de fecha o fechadores

La documentación con alto valor, necesita estar fechada para fines de mantenimiento de registros. En este sentido, los sellos de fecha son útiles para este trabajo, especialmente cuando es importante que las fechas no se falsifiquen ni cambien. Se encuentran tanto con el mecanismo tradicional como automático.

Sellos para oficina de números o numeradores

Ideales para codfiicar hojas de inventario, facturas y otros documentos con secuencias numéricas únicas. Este tipo de sello puede obtenerse de manera económica a través de un sello stock. O, personalizar otros modelos, con una codificación propia de números y letras.

El uso de un sello para numerar elementos puede ayudar a mantener la precisión y la coherencia, al mismo tiempo que ahorra tiempo.

Los sellos pueden ser una parte útil del flujo de trabajo de cualquier oficina. Especialmente en empresas donde los documentos tienen una alta rotación, o se deben mantener registros detallados.

Sellos de caucho de stock

Estas son piezas económicas, ya que están prefabricados y no incluyen texto personalizaos. Se pueden encontrar con frases tales como Pagado, correo enviado, venta, pendiente, usado, invalido, aprobado, etc. Dentro de estos también se pueden incluir los que ponen fecha, número de pedido o número de factura.

Estas opciones son una opción adecuada para algunos de trabajo de rutina, y pueden usarse de manera inmediata.

Sello de caucho en seco / estampadora

Este es un dispositivo que puede definirse como una pequeña prensa, que crea un diseño/sello en relieve sobre las superficies. Suelen ser muy utilizados por arquitectos, ingenieros, y funcionarios corporativos para validar la autenticidad de un documento.

Consideraciones

Todos los sellos que hemos mencionado pueden ser personalizados, para cumplir la función que el usuario necesita. Incluso, podemos aventurarnos a declarar que los mecanismos básicos que encontrarás con mayor frecuencia son: tradicional, preentintado y automático. Las temáticas son infinitas, abarcando tanto los ámbitos profesionales como los personales. Por lo tanto, recomendamos que se haga la selección en función del uso que se le desea dar, la facilidad de manipulación, y presupuesto. Imprenta2, cuenta con un grupo de diseñadores que puede guiarlo a través de la creación de su propio sello, hecho a pedido para satisfacer sus necesidades. Ya sea que esté firmando cheques de pago o agregando número de pedido de facturas. Tenemos los medios para materializar la herramienta que pueda realizar sus tareas de forma más rápida y eficiente.