Adhesivos

Pequeños pero "muuuuy" grandes: posibilidades infinitas gracias a nuestros   adhesivos!

Adhesivos resistentes y personalizables,  se adaptan a todas tus necesidades creativas; colócalos en la superficie que quieras, en interiores o exteriores y pégale tu marca a todo!

Elige entre adhesivos opacos o transparentes, fluor, imanes, en plegos o en rollos; elige entre diferentes tamaños (DIN,  rectangulares, cuadrados, redondos y ovalados) para que selecciones los que más se ajuste a tus necesidades. 

  • 1.
    Producto
  • 2.
    Diseño
  • 3.
    Opciones
  • 4.
    Resumen
  • 5.
    Completado

IVA no incluido.
La gama de pegatinas o adhesivos personalizados, tiene un nutrido conjunto de componentes que tienden a abrumar a los usuarios. En Imprenta2 reconocemos lo complejo que puede parecer llevar a buen término un proyecto centrado en adhesivos personalizados. Desde nuestra perspectivaprofesional, hemos detectado que la mayor confusión deviene de los materiales. La variedad presente en este componente esencial, es tan amplia que caer en confusión es bastante normal. En este sentido, dedicamos este espacio a exponer de forma resumida y sencilla, todo lo que debes saber sobre los materiales para adhesivos personalizados.

 

Adhesivos o pegatinas de polipropileno

El polipropileno es un material duradero, usado para casi todos los adhesivospersonalizados. Dentro del extenso abanico de materiales, esta es una de las opciones más económicas, con excelente resistencia a los solventes. Los adhesivos personalizados de polipropileno, exhiben una mayor claridad, distinguiéndose por su revestimiento,calidad de adhesión y colores.  Los formatos populares son blancos y transparentes.

Transparente

Este tipo de adhesivo es resistente a los aceites y al agua, se adapta más estéticamente al conjunto de productos con el famoso “aspecto sin etiqueta”. Goza de gran popularidad entre las marcas que buscan reducir el uso de tinta, y mezclar diseños de etiquetas con sus estilos de envase. En cuanto a los usos domésticos, son ideales para identificar los vidrios y evitar accidentes.

Blanco

Comparte las mismas propiedades que la versión transparente, en cuanto a la resistencia al agua y los aceites. Sin embargo, también tiene una cualidad de mayor rigidez, lo que la hace apta para uso en exteriores.

La durabilidad de los adhesivos en polipropileno blanco, se adapta particularmente bien a las necesidades de resistencia de algunos productos. Ciertos artículos necesitan etiquetas de resistencia superior hacia arañazos y productos químicos.

Seleccionar este material es adecuado para el etiquetado de productos para el cuerpo, baño, alimenticios y bebidas.


Adhesivos o pegatinas  de vinilo

Para todos los usuarios que están en busca de adhesivos personalizados para exteriores, el vinilo es la opción acertada. La mayoría de los materiales vinílicos industriales de buena calidad, ofrecen entre 9 y 11 años de resistencia a la radiación ultravioleta. Las etiquetas fabricadas con este material son resistentes a los agentes químicos y a la intemperie. El vinilo ofrece una excelente flexibilidad, lo que lo hace ideal para su aplicación en superficies con curvas pronunciadas, así como remaches. Algunos de los tipos más populares son:

Adhesivos de Vinilo transparentes

Al usar este formato, el cuadrado o rectángulo alrededor del diseño quedará totalmente transparente. Por lo tanto, al colocarlo sobre una superficie con color, el marco geométrico queda oculto, dejando a la vista únicamente el diseño.

Adhesivos de  Vinilo translúcidos o brillantes

Es importante no confundir este con el anterior, ya que tienen acabados muy distintos. Una pegatina impresa en vinilo translúcido no es completamente transparente, el área alrededor del diseño tiene un efecto nebuloso o esmerilado. Ya que el objetivo es permitir el paso de la luz y potenciarla para resaltar el diseño.

Es recomendable usar este formato para superficies luminosas, como cajas de luz para letreros, mesas luminosas, entre otros. La buena iluminación favorece el material, proveyendo apariencias muy llamativas con colores vividos.

Adhesivos de Vinilo solidos u opacos

Quiere decir que el vinil no permite el paso de la luz, dejando a la vista el color sólido alrededor del diseño. Son ideales para crear contrastes o resaltar un objeto en un fondo caótico.

Adhesivos de Vinilos de corte contorno

Es la mejor opción para proyectos que necesitan adhesivos sin bordes o marcos. En esta modalidad, las piezas se cortan a medida y en la forma única del diseño, no en triangulo, cuadrado u circulo.

Ya sea un logotipo, gráfico o una fotografía, los stickers se cortan o trazan mecánicamente al contorno preciso del arte. Arrojando unidades que no tienen rastro de fondo alguno.

Estas opciones tienden a exhibir un coste más elevado, debido al trabajo involucrado. No obstante, lo compensan con su acabado atractivo y apariencia pulida.

Adhesivos de Vinilos adhesivos estáticos

Material compuesto por resina de vinilo, caracterizado por ser extremadamente suave, y adherirse a superficies lisas, como el vidrio, con solo humedecerlas. Esta unión, aunque baja en comparación con otros adhesivos a presión, es suficiente para soportar la película sobre el vidrio en condiciones ambientales.

Cabe destacar que el tiempo de vida útil de las etiquetas de este tipo, es de alrededor de 90 días o tres meses. Ocurre, mayormente, porque es un material que debe ser estampado con tintas especiales, haciendo el trabajo de impresión un tanto complejo. Por ejemplo, el calor elevado inducirá la migración del plastificante, que afectará negativamente la unión de la tinta.

En este marco, es apropiado clasificar estos adhesivos personalizados como etiquetas o pegatinas temporales. Se adaptan idealmente a los mensajes a corto plazo que se pueden aplicar y quitar rápidamente. Algunas de sus implementaciones podrían ser, anunciar promociones a corto plazo, calcomanías direccionales temporales, etc.


Adhesivos o Pegatinas de poliéster

Los adhesivos de poliéster vienen en varios tipos y formas. Los más populares son aquellos con apariencia metalizada. Caracterizados por ofrecer un acabado cromado o una apariencia semejante a un espejo, que suele confundirse con acero inoxidable. Todos los formatos del poliéster, reaccionan bien tanto a espacios interiores como exteriores. Pueden resistir fácilmente condiciones muy abrasivas, ambientes húmedos, la mayoría de los aceites y disolventes, así como diferentes condiciones climáticas. Se identifican como adhesivos de larga duración, por lo que es una alternativa duradera para usos industriales.

 

Otros tipos de adhesivo

Pegatinas de Material reciclado

Como sugiere el nombre, son productos fabricados con material 100% reciclado, perfectos para generar apariencias vintage, rústicas, naturales, etc. Otro de sus rasgos es que no admite la laminación, por lo que no es resistente al agua o los aceites. Por lo general, muestra una textura porosa, semejante a la del papel común para computadora.

Se resalta que esta es una elección bastante popular en estos días, al igual que es de bajo coste.

Pegatinas de Papel fluorescente

Los adhesivos fluorescentes, tienen tonos tipo neón que, normalmente, las impresoras no pueden emular con tinta de impresión. Con una base de papel, pueden contarse como respetuosas con el medio ambiente. Del mismo modo, exhiben resistencia ante arañazos, y cuentan con excelente fijación de tinta, aunque el sticker se moje, no se correrá o manchará.

Son sobresalientes para señalización, etiquetas de precaución, de distanciamiento seguro, de envío, básicamente, para cualquier cosa que necesite llamar la atención.

Laminaciones especiales

Nuestro catálogo de materiales, cuenta con, al menos, una opción en cada uno de los tipos de material que mencionamos. Adicionalmente, en algunos casos, también vienen con laminación, que es un aditivo que aumenta la durabilidad. A modo de referencia, te mencionamos:

Laminación ultravioleta

Tenemos varias opciones con esta laminación, incluyendo toda la selección para exteriores. Este procedimiento aumenta la resistencia a los rayos UV, la degradación cromática por los rayos solares, el viento y la lluvia. En paralelo, el barniz UV agrega un acabado brillante a tu proyecto de adhesivos personalizados.

Laminación estándar

La mayoría de nuestras alternativas transparentes o con efecto brillo, están disponibles con esta laminación. Es ideal para uso de interiores, dotando las piezas de resistencia a los aceites y al agua, para aplicaciones duraderas.

Laminación mate

También tenemos productos con este tipo de laminación, que agrega un acabado suave y sin reflejos. Podemos recomendarlas para uso en interiores y etiquetado de productos.


Los Adhesivos personalizados + Baratos en Imprenta2

Te recomendamos que, si es la primera vez que vas a trabajar con adhesivos personalizados, te pongas en contacto con nosotros. De esta manera te podremos asesorar de una mejor manera, y podrás estar más cerca de lograr los acabados deseados.