¿Vinilo o serigrafía?

¿Todavía no tienes claro cuál es el mejor material? Aquí te dejamos esta entrada que te solucionará alguna de tus dudas.

¿No tienes claro cuál es la mejor técnica de impresión para tus camisetas, sudaderas o polos?  En imprenta2.com diferenciamos entre 2 técnicas diferentes: vinilo o serigrafía.

Si te decantas por el vinilo, conviene aclarar varios conceptos. El vinilo es un material plástico en forma de lámina termoadhesiva que se fabrica con diferentes acabados, según el efecto que se quiera obtener.

Con este material, conseguirás una gran resistencia al lavarlo, es ideal para equipaciones deportivas o camisetas para peñas. Sin embargo, el pequeño inconveniente que tiene es que no se puede imprimir a varios colores. Elige entre vinilo de corte o vinilo de impresión y corte.

Si, por el contrario, prefieres hacer tu pedido con serigrafía debes saber que es una técnica de impresión que toma como referencia los colores presentes en la Gama Pantone, por lo que, para su uso, son necesarias unas pantallas de metal especiales para cada color de impresión.

Por ello, si a la hora de hacer tu pedido, tienes algún tipo de duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para aconsejarte y recomendarte cuál es el mejor material para tu pedido.

¿Vinilo o serigrafía?