Un menú que abra el apetito

Necesitas que tu menú incite a comer y por ello necesitas una carta atractiva que abra el apetito de tus clientes con tan solo un vistazo.

El menú de tu restaurante es el reflejo de tu negocio. Ahora más que nunca, con el Covid-19, necesitas que tu menú incite al cliente a comer en tu restaurante, por ello necesitas una carta atractiva que abra el apetito de tus clientes con tan solo un vistazo. 

A continuación, te ayudaremos a diseñar y planificar tu menú para que sea agradable y funcional para tu clientela. 

Una carta o menú es, básicamente, una lista de alimentos y bebidas disponibles en un establecimiento, ya sea un restaurante, un bar o una cafetería. Normalmente junto con los nombres de los platos viene especificado el precio y de que se componen. Crear y diseñar un menú es de esas tareas que parecen sencillas pero no lo son. 

El primer paso y fundamental es saber que coste quieres invertir y qué cantidad de menús vas a necesitar. Una vez tenemos este paso, necesitamos saber qué platos añadiremos y cómo organizarlos, comúnmente se organiza en cuatro grupos diferentes. 

Los platos que se vayan a incluir en el menú deben tener un precio bien definido con una pequeña descripción de lo que son, qué ingredientes llevan y una pequeña leyenda de los alérgenos que pueda contener dicho plato. Intenta que sea un menú equilibrado en su extensión, un menú demasiado largo con muchas páginas e imágenes puede confundir al cliente e incluso hacer que pierda el apetito y uno demasiado corto no permitirá atraer a tantos clientes como nos gustaría ya que no habrá tantas opciones. 

Una vez tengas definido todo lo anterior llega el momento de ponerse a diseñar. Recuerda que la estética y la presentación del producto es muy importante para que tu cliente se lleve una buena impresión de tu negocio. Un aspecto clave que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu menú es la decoración o aspecto que quieres transmitir con tu negocio, si tu restaurante es clásico o tradicional tu carta no podrá ser moderna porque no encajará con la estética del lugar.

También hay que tener en cuenta la tipografía, un menú no debe tener demasiadas tipografías, esto puede dificultar su lectura y confundir al cliente. Se recomienda utilizar no más de 3 fuentes simples para diseñar un menú. 

Otro aspecto importante es sin duda la calidad del papel y el formato que queremos para nuestro menú. En imprenta2 te ofrecemos menús/cartas con o sin plegado. Si para tu negocio se adapta mejor una carta sin plegado podrá elegir entre nueve tamaños diferentes y dos acabados, mate o brillo sobre un papel estucado de 350g. 

Si por el contrario crees que tu negocio lo que necesita es un menú con plegados, podrás elegir el tipo de plegado que quieras, díptico o plegado en paralelo, hay 5 o 3 tamaños disponibles respectivamente. Además igual que en el caso anterior puedes escoger el acabado que prefieras para tu menú, brillo o mate sobre un papel estucado de 350g.

Debes saber que las cartas han de ser duraderas por esa razón Imprenta2 te ofrece los mejores acabados que le otorgan un acabado excepcional y duradero al mejor precio. Ademas descubre todos los productos dedicados al sector hostelero en nuestra web, para ofrecer sabor de profesionalidad a tus clientes.

Un menú que abra el apetito