Interrupción del servicio 


Estimados clientes,

os informamos que a partir del 13 de septiembre 2022, debido a problemas técnicos,
no se procesarán nuevos pedidos hasta nuevo avisoLos pedidos ya pagados se enviarán con normalidad. 


Mientras tanto seguiremos gestionando pedidos por email a través de nuestra imprenta tradicional "Vysual": para presupuestos y pedidos, por favor enviar un mail a INFO@VYSUAL.ES. 

Nos disculpamos por las molestias.

Equipo Imprenta2.com




Tipos de Publicidad Exterior

Existen diferentes tipos de publicidad exterior que van desde la publicidad fija hasta la publicidad móvil, para que la marca de tu empresa sea reconocida.

Existen diferentes tipos de publicidad exterior que van desde la publicidad fija hasta la publicidad móvil, cada uno de estos formatos son utilizados con la finalidad de transmitir un mensaje a los clientes potenciales para que de esta manera la marca de tu empresa o producto sea reconocida.

El éxito de este tipo de publicidad dependerá del tipo de estrategia publicitaria que utilices, y para ello tendrás que tener en consideración ciertos factores.

Publicidad fija

La publicidad fija se caracteriza por estar ubicada en un lugar preciso, y por lo general se encuentra en lugares altos para que tengan mayor visibilidad.

Vallas publicitarias

Son estructuras publicitarias que constan de un soporte en el que se fijan diferentes anuncios publicitarios.

Dimensiones

Las vallas pueden contar con diferentes formas y tamaños, pero las dimensiones más frecuentes son de 4 x 3 metros, 8 x 6 metros y 16 x 3 metros. Además, uno de los formatos más aceptados por ser panorámico es el 8 x 3 metros.

VALLAS PUBLICITARIAS | IMPRENTA2.COM

Tipos de vallas

 Valla de ocho paños

Se encuentra compuesta por 8 impresiones que se ubican sobre un papel, se acoplan entre sí y forman un solo mensaje, ya sea mediante un texto o una imagen.

Valla iluminada

Estas cuentan con focos que se encargan de iluminarlas, esta iluminación le proporciona a este tipo de vallas la opción de destacar ante otro tipo de publicidad.

Valla Monopostes

La particularidad de este tipo de valla es que la misma se encuentra soportada por un solo pie, lo que hace que sea más elevada que el resto de las vallas.

Valla Biposte

Se encuentra sujeta por dos pies y suele ser utilizada para publicidades que ocupan un gran tamaño.

Materiales de las vallas

Papel

Este es el material más utilizado para la impresión de este tipo de publicidad exterior, de forma tradicional suelen usarse 8 paneles que forman un cartel de 8 x 3 metros, con un espesor de 120 gramos, que lo hace grueso y duradero, capaz de resistir ante diferentes condiciones, como el sol o la lluvia.

Vinilo

Garantiza una mejor calidad de impresión, así como también mayor durabilidad, el tamaño estándar que se usa en este tipo de material es de 8 x 3 metros y es muy aplicado en las vallas tradicionales, gracias a que garantiza una mayor resistencia en comparación al papel.

Letreros luminosos

Son una de las mejores herramientas publicitarias que existen para dar mayor visibilidad a tu propaganda o negocio, al colocar este tipo de letreros cualquier persona que se encuentre en la zona podrá ubicar tu negocio, independientemente que sea de día o de noche.

Tipos de letreros luminosos

Letras con iluminación LED

LETREROS LUMINOSOS | IMPRENTA2.COM

En este tipo de letreros las letras se colocan con un material transparente que puede ser acrílico o vinil translúcido, para que permitan de esta manera el paso de la luz de los focos LED que se encuentran dispuestos sobre estas.

Luz LED de fondo

Se usa un material no transparente como el metacrilato, ya que la luz de los focos LED se dirige hacia la pared, para lograr una iluminación discreta.

Caja de luz

La caja de luz es uno de los más comunes, y se caracteriza por ser una caja hecha con un armazón de acero que tiene una iluminación LED interna.

Letrero acrílico

Se encuentran fabricados de acrílico trasparente que se dispone sobre una base para luego ser empotrado.

Lonas fachadas

Método de impresión que se utiliza para divulgar anuncios comerciales para que atraigan a potenciales clientes, las cuales pueden ser cambiados de un lugar a otro.

Tipos de lonas fachadas

Translúcidas o Backlite

Su finalidad es lograr una superficie retro-iluminada en donde se filtre la luz de forma homogénea, así logran una gran visibilidad no solo en el día sino también por la noche.

Reticuladas o Mesh

Es una lona perforada que permite el paso del aire y la luz, lo que la convierte en una opción ideal para colocar en ventanas.

Gracias a su sistema de microperforación evita que el viento ponga en riesgo la visibilidad del contenido publicitario.

Reflejantes

Cuenta con microesferas prismáticas que la hacen ideal para que los anuncios destaquen no solo durante el día sino también en la noche.

Transparentes

Hace posible el paso de la luz de forma total, por lo que se puede apreciar lo que se encuentra detrás de la lona.

Materiales para las lonas publicitarias

Lonas de PVC

Cuentan con una alta resistencia ante el agua, el fuego y el viento, por lo que son ideales para exteriores, suelen tener un espesor de 440 gramos, son de fácil limpieza y permiten una impresión de alta calidad.

Lonas de fibra de poliéster

Este es un material que absorbe la humedad, permitiendo así una mayor durabilidad, no se arruga ni deforma, tiene una alta resistencia al viento debido a los pequeños agujeros que posee la fibra y cuenta con un aislamiento térmico.

Monopostes

POSTES Y MARQUESINAS PUBLICITARIAS | IMPRENTA2.COM

Es un soporte publicitario de gran tamaño, que se encarga de sostener carteles gigantes colocados a una altura adecuada que hace que el público pueda verlo con facilidad sin importar la distancia.

Suele medir 12 x 5 metros de altura, y se emplea como uno de los métodos de publicidad exterior más efectivos gracias a su gran impacto.

Tipos de Monopostes

Formato convencional

Está elaborado de dos caras que permiten que este cartel tenga una mayor visibilidad en cada uno de los sentidos de la carretera.

Biposte

Formado por dos fustes que poseen la misma altura y permiten colocar en ellos carteles publicitarios de gran tamaño, logrando así mayor impacto.

Frontlight

Es instalado con focos de luz para que logre ser visualizado durante la noche.

Monoposte LED

Tiene incorporada una pantalla digital constituida de bombillas LED que hace que tenga un mayor impacto y atracción hacia el público.

Columnas

Estructuras de forma cilíndrica que son ubicadas en las aceras con la finalidad de que sean visualizadas con facilidad por cada uno de los patones. Cada soporte de este tipo de estructura se encuentra constituido por dos caras independientes que rodean a la columna.

Publicidad móvil

La publicidad exterior móvil comprende a todos aquellos elementos publicitarios que son instalados en medios móviles de transporte.

PUBLICIDAD MÓVIL | IMPRENTA2.COM

Medio de transporte público

Publicidad exterior en autobuses

Una publicidad que se añade a la carrocería de los autobuses, microbuses y taxis. Durante este tipo de publicidad se suelen aprovechar 2 cosas, las superficies planas del vehículo y la ruta del mismo, lo que asegurará llegar a una gran cantidad de personas.

Publicidad en transporte de cargas

Una de las principales razones por la que se utiliza esta opción de publicidad, es porque los camiones de carga suelen recorrer grandes distancias, ya que, frecuentemente viajan de una localidad a otra. Los anuncios en este caso irán dirigidos a las personas que se encuentren manejando en las carreteras.

Publicidad en pantallas móviles

Útil para propagandas que requieren ser trasmitidas durante todo el día y la noche, cuentan con un tamaño preestablecido y tiene marcos firmes realizados a base de material resistente como acero, para soportar las diferentes condiciones climatológicas.

Publicidad aérea

Se enfoca generalmente en aquellas zonas de playa, especialmente en la temporada alta de verano en donde tiene una gran eficacia estratégica, ya que genera un gran recuerdo publicitario a quien la ve.

Tipos de publicidad área

Carteles móviles

Puede encontrarse impresa en el fuselaje de la aeronave por medio de serigrafía.

Pancartas remolcadas

Una forma de publicidad aérea en donde la pancarta es arrastrada por una aeronave.

Escritura aérea

Es eficaz en campañas que quieran transmitir mensajes cortos, consiste en una escritura por medio de aeronaves de alas fijas que se combinan con el uso de un proyector de vapor para poder escribir el mensaje en el cielo.

Estrategias para el éxito de tu publicidad exterior

Número de palabras

Se recomienda usar un máximo de 6 palabras como norma general en la publicidad exterior, ya que cuando se supera este número, corre el riesgo de que a la persona receptora del mensaje no le dé tiempo de leerlo en caso de que se encuentre en movimiento, por eso es necesario establecer un mensaje corto y preciso.

Comprensión

No utilices palabras de difícil comprensión o excesivamente cultas, la idea de la publicidad exterior es llegar a más personas, por eso es imprescindible que se entienda claramente el mensaje que transmites.

Ubicación

Estudia a detalle la ubicación en donde tu publicidad exterior aparecerá, es importante buscar zonas que sean concurridas, ya que garantiza una mayor visualización, pero cabe destacar que esas zonas también cuentan con una gran competencia.

El secreto está en elegir un lugar en donde exista poca competencia en el entorno relacionado con tu anuncio.

Originalidad

Llamar la atención del público por la originalidad de tu anuncio es importante, mientras más diferente y llamativa sea tu publicidad, muchas más personas prestarán atención en ella, para esto asegúrate de que tu publicidad permanezca en el recuerdo del receptor gracias a su mensaje o su diseño.

Tipos de Publicidad Exterior