Roll Up: qué es y principales características

El Roll Up es un expositor portátil que aporta grandes ventajas como soporte de un mensaje visual.

El Roll Up ha adquirido un gran protagonismo en la gráfica publicitaria actual. Su versatilidad, la facilidad de montaje y de transporte, y la calidad de la impresión lo ha convertido hoy en día en uno de los soportes estrellas en artes gráficas.

En Imprenta2 te acercamos este formato para que conozcas con más detalle qué es y qué características tiene.

 

¿Qué es el Roll Up?

El Roll Up es un expositor portátil autoenrollable . Es un soporte gráfico que comunica un mensaje visual de forma rápida y con una gran visibilidad.

La gráfica del Roll Up puede adaptarse a todo tipo de temáticas y funciones, como veremos a continuación.

En publicidad están destinados a lanzamientos de producto, presentaciones de eventos comerciales y ferias, promociones en el punto de venta , y todos los usos imaginables que se le puedan dar desde el punto de vista de la comunicación comercial.

Este tipo de soporte también se utiliza en la actualidad en eventos sociales privados , tales como bodas, bautizos, cumpleaños o celebraciones especiales en las que se quiere señalar un mensaje con énfasis.

A nivel empresarial , también es un soporte de comunicación corporativa que se integra en la organización de eventos, reuniones, e incluso en salas de juntas.

Por otra parte, el Roll Up es enrollable y portátil, lo que incrementa aún más su versatilidad.

 

¿Qué características tiene el Roll Up?

Un evidente impacto visual por la calidad de la impresión . Esta cualidad es la que lo convierte en un soporte idóneo para todas las funciones de comunicación que comentamos anteriormente: comerciales, privadas o empresariales.

Gran visibilidad por el tamaño del soporte , cuyas medidas varían en función de las necesidades del cliente. Las medidas más recomendadas en Imprenta2 son 85 x 205 cm.

Pueden utilizarse como soporte gráfico tanto en interiores como en exteriores,  adaptándose a las exigencias de la comunicación.

La sencillez del montaje permite que cualquiera pueda instalarlo sin conocimientos previos. El Roll Up está montado en un instante gracias a su componentes básicos.

La ligereza de la estructura permite que se pueda transportar con facilidad , ya que una vez plegado su tamaño se reduce para manejarlo con comodidad. En Imprenta2 incluimos la bolsa de transporte protectora con todos los Roll Up.

La estructura de una sola pieza tiene un sistema que permite que la gráfica se enrolle en sí misma, lo que permite la reducción de tamaño al mínimo para facilitar el transporte. Otra ventaja del Roll Up es que el propio sistema de enrolle protege la gráfica en su interior.

La movilidad es otra de sus características, ya que su ubicación se puede cambiar rápidamente gracias a su sistema de montaje.


  • ¿Vas a organizar un festejo y quieres sorprender a tus invitados? 
  • ¿Necesitas una potente herramienta de comunicación visual para la reunión anual de la junta directiva? 
  • ¿Quieres dar mayor visibilidad a tu restaurante o a tu pub de forma actual y atractiva para tus clientes?

 

En Imprenta2 puedes imprimir tus Roll Up online a todo color con el tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

 

 

Roll Up: qué es y principales características