¿Qué libro regalar a un diseñador gráfico?

Con motivo de la festividad de Sant Jordi, desde Imprenta2.com hemos querido recopilar algunos libros que no pasarán desapercibidos al caer entre las manos de un diseñador

Hace unos días, y en concreto el pasado 23 de abril, se conmemoraba el día de Sant Jordi. Celebración que en algunos lugares como Cataluña está asociada a la tradición de regalar un libro y una rosa. Toda una costumbre que poco a poco se va extendiendo a otros lugares.

Por ello, y si tienes a un creativo entre la familia o amigos, y alguna vez te has planteado qué libro regalar, desde Imprenta2.com hemos querido hacer una pequeña recopilación de algunos de los libros que pueden no pasar desapercibidos antes los ojos de un gran amante del diseño gráfico.

"Psicología para creativos" es ese ejemplar que no puede faltar en toda librería de un buen diseñador. Toda una obra que enfatiza esos primeros auxilios que pueden ayudar a todo creativo a conservar el ingenio y subsistir ante sus proyectos. Y es que, a veces no es nada fácil cumplir con los plazos y estar a la altura de las expectativas. Ardua tarea la de enfrentarse día a día a cada uno de los proyecto sin perder la motivación. Ante esta situación, en este libro su autor analiza algunos de los factores que condicionan el rendimiento y la capacidad creativa de un diseñador, proporcionando además una serie de consejos útiles.

"El arte de mirar hacia los lados" de Alan Fletcher es otro de los títulos que no podía faltar en nuestra recopilación. Todo un ejemplar en el que no se repite ni una sola página tipográficamente y en el que se habla de tipografías, espacios y demás elementos. Un libro en el que el autor ha contado con la inspiración proporcionada por las más de 1.000 citas de otros diseñadores, escritores y artistas.

Y por último, todo un título que hará que nuestro creativo no pierda la motivación ante nuevos retos. "Como ser diseñador gráfico sin perder el alma" es esa obra que servirá de motivación gracias a los consejos del autor. Toda una recopilación de experiencias de cómo hacer trabajos que llenen psicológicamente. 

¿Qué libro regalar a un diseñador gráfico?