No deberías confiar en tu primo, el del pueblo, para tus Flyers

Recuerda que en este caso, las dimensiones sí son importantes!

La práctica de crear un buen flyer para promocionar productos y servicios no pasa de moda, no obstante la tecnología web y el uso de ADS sociales es siempre más común. Aunque vivimos en la época en la que tu publicidad customizada llega directamente en tu buzón de correo electrónico o en tu muro de facebook/instagram etc., todavía seguimos encontrando flyers publicitarios en el buzón de nuestro bloque, o un simpático chico/a a la salida del centro comercial que nos propina este milagroso trozo de papel con muchas informaciones sobre determinados productos o servicios de la tienda a la vuelta de la esquina, y que tu lo creas o no, este maravilloso trocito de papel, que dura muy poco entre tus manos antes de ser tirado, captura tu atención mucho más de cualquier banner publicitario que te aparezca durante tus navegaciones digitales.

Hoy en día el justo equilibrio entre marketing online y offline representa la clave del éxito de cualquier negocio consolidado o emergente. Por estas razones es importante confiar en expertos de diseño para realizar tu comunicación offline, pero cuando no es posible, hay una serie de normas que respetar para que tu comunicación sea eficaz y atraiga clientes, en lugar de alejarlos. Analizamos juntos estas normas:

Piensa en tu target

Si sabes a quién estás hablando, seguro que tu comunicación será más eficaz. Esto es un aspecto fundamental a la hora de elegir el diseño, las informaciones, el tono, el papel y donde y como repartir tus flyers.

Elementos

cualquier flyer que se respete debe contener una serie de elementos básicos que tienen que ser pocos y directos para mantener alta la atención de tu cliente potencial y evitar que tu flyer sea tirado a la basura a los 3 segundos de su repartición. La persona que lo recibe debe entender inmediatamente cuál es el producto o servicio que estás vendiendo, y las palabras que vas a elegir son fundamentales a la hora de conectar con tu target. Cataloga las informaciones en:

    1. TÍTULO o HEADLINE: no más de 5 palabras, claras y concisas, evitando juegos de palabras o figuras retóricas; el título debe de ser más grande que los demás textos presentes en tu flyer, y expresar exactamente lo que se está hablando. Tiene que ser visible a 2-3 metros de distancia y, en la medida de los posible, diferenciarse también por el uso del color.   

    2. MENSAJE o BODY: tu mensaje será sintético y claro, y tu cliente potencial no deberá tardar más de 5 segundos en leer todo el texto y en comprender cuál es el producto o servicio que estás vendiendo. Tutea a tu cliente, customiza tu flyer a su medida y no te excedas con el texto. Hoy en día, debido al ligero deficit de atencion generalizado provocado por las RRSS, nadie o casi nadie consigue leer un texto medio largo, así que para no perder la atención de tu cliente potencial, procura ser lo más breve posible.

    3. IMAGEN o VISUAL: este elemento lo hace todo. Usa solo imágenes de alta calidad, una será más que suficiente. Procura que tu imagen vaya acorde con el texto de tu flyer, que encaje con el tema del que estás hablando y evita imágenes pixeladas. Procura respetar el blanco, no hace falta rellenar todo con imágenes o con color… “less is more”, decía alguien ;)

    4. CONTACTOS y RRSS: recuerda poner tus contactos, la dirección de tu sede, el teléfono, el correo y, para prolongar la experiencia con tu empresa recuerda poner tus RRSS, para conectar con tus clientes a través de la pantalla de su teléfono u ordenador. Todos los textos que pusiste en tu flyer serán inútiles sin una información de contacto clara e inequivocable. 

    5. LOGOTIPO: es la firma con la que tus clientes te reconocerán, así que no lo olvides. 

      Recuerda que en este caso las dimensiones sí son importantes:

      cuadrado o rectangular, A7, A6, A5 o A4, en imprenta2.com podras imprimir tu flyer en cualquier dimensión que prefieras, pero que sepas que no todas las dimensiones son aptas para cualquier target y para cualquier objetivo. Por ejemplo, si tu target está hecho por personas mayores, imprimir un flyer demasiado pequeño complicará la lectura y anularà la eficacia de tu comunicación, así que piénsatelo bien a la hora de elegir las dimensiones de tu comunicación offline.

      Elige el material adecuado:

      No es lo mismo usar un papel offset que un papel estucado; por ejemplo, el primero viene utilizado cuando el diseño no prevé excesivo uso de imágenes debido a su peculiar porosidad que genera colores mas “bajos” de tono, mientras el más usado para los flyer es el papel estucado mate o brillo de 135g., más conocido como “papel couché”. 

Sea cual sea tu idea de comunicacion offline, en imprenta2.com te ayudamos a hacerla realidad; además descubre nuestro servicio de diseño profesional a precios asequibles y asegurate que tus flyers sean 100% eficaces y de tendencia.

 

No deberías confiar en tu primo, el del pueblo, para tus Flyers