La importancia del Logotipo

Te presentamos los nuevos LOGO Packs, en los que te ofrecemos cuatro paquetes diferentes para la creación de tu nuevo logotipo.

¿Cómo diseñar el logotipo ideal? ¿Cuál es la importancia de mi logo? ¿Hasta qué punto puedo transmitir mi mensaje mediante este? Cuando creamos una marca nos hacemos millones de preguntas que, en muchos casos, se quedan sin resolver. En Imprenta2 te hablaremos de la importancia del logotipo y te resolveremos algunas de esas dudas. 

Para aquellos despistados (o no tanto) que aún no tengan muy claro que es un logotipo aquí va una breve explicación; un logotipo se define como un símbolo formado por elementos tipográficos o gráficos que se utiliza para identificar una empresa, marca o institución. Por lo tanto, el logotipo de una empresa es una de las piezas claves de su imagen corporativa. Facilita a sus posibles clientes reconocer la marca y diferenciarla del resto de competidores. 

Seguro que ya te has fijado en que estamos rodeados de logotipos, el restaurante de comida rápida al que le pediste la comida el fin de semana o la peluquería a la que vas a cortarte el pelo también cuentan con uno y es que los logos están integrados en el mundo que nos rodea. Si aún no estás convencido de la importancia del logotipo, a continuación, te contaremos algunas razones de peso por las que todas las empresas deberían dar importancia a su logo.

  • Es uno de los elementos que resulta más memorable. Los logos son uno de los elementos que los consumidores suelen recordar con más frecuencia de una marca. Cuando una persona ve un logotipo que ya ha visto lo asocia directamente con sus memorias, experiencias e interacciones con la marca, estableciendo un  reconocimiento instantáneo con la marca. 

  • Pueden transmitir los valores de la marca. Si bien el primer objetivo de un logotipo es la identificación de la marca, también pueden ser utilizados para transmitir o comunicar mensajes y valores.

  • Dar una buena impresión. Con tantas empresas como hay en el mercado, una empresa tiene pocas oportunidades de impresionar al consumidor, si tu logo no está cuidado o no tiene los colores adecuados puede que el cliente no se lleve la impresión que a ti te gustaría. Contratar a un profesional para hacer tu logo te asegura un efecto positivo en el cliente pues verá que cuidas los detalles y tu imagen.

  • Un buen logo puede llegar a ser inmortal. Un buen logo creado con dedicación, cuidado y que logre causar un impacto positivo en el cliente se convertirá en un elemento permanente de tu empresa y se mantendrá sin cambios en un mundo en el que el cambio es constante.

En Imprenta2 presentamos los nuevos LOGO Packs en los que te ofrecemos cuatro paquetes diferentes para que elijas el que mejor se adapte a tu empresa:

  • Bronze. Incluye una propuesta y hasta dos revisiones del logotipo escogido más el producto en numerosos formatos.

  • Silver. Incluye dos propuestas y hasta dos revisiones del logo, dos propuestas de tarjetas de visita con hasta dos revisiones con los archivos en formato PDF listo para imprimir y un manual de identidad corporativa con normas de uso, variantes, colores, tipografía primaria y secundaria, patrones, elementos gráficos, entre otras cosas.

  • Gold. Incluye tres propuestas iniciales y hasta tres revisiones del logotipo en diferentes formatos. Además, incluye dos propuestas y hasta dos revisiones de tarjetas de visita en formato Ai y PDF, papel membretado, sobres, carpetas y sellos, todos ellos en formato Ai o Idd y PNG más un manual de identidad corporativa para tu empresa. 

  • Chrome. Incluye tres propuestas iniciales y hasta tres revisiones en diferentes formatos. También, incluye dos propuestas y hasta dos revisiones de los siguientes productos: tarjetas de visita, imágenes de perfil para RRSS con logotipo, imágenes de portada para facebook, dos post para instagram/facebook y dos stories para instagram/facebook. Todos en varios formatos. 

Como decíamos anteriormente, el logotipo es la imagen de referencia de una marca. Para que se recuerde nuestro logo es necesario que desde un principio esté bien proyectado y diseñado. Para ello es recomendable que haya toda una estrategia de marketing y de creación tras él y un buen diseño creativo. Ahora que has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta lo importante que es el logo para una empresa y, que para obtener la mejor calidad solo puedes contar con los mejores ¿verdad? No pierdas ni un minuto más, entra en Imprenta2.com y descubre todo sobre los nuevos LOGO packs.

La importancia del Logotipo