Formas y tamaños de las tarjetas de visita

Vamos a ver los aspectos más importantes de las formas y tamaños más usuales de Tarjetas de Visita. Debes recordar enviar un mensaje claro, que sea funcional y sencillo.

Las consultas más repetidas en imprenta2.com tienen que ver en muchos casos con dudas sobre el tamaño y forma de las tarjetas de visita. Y es que, aunque todas parezcan iguales, no lo son, y un pequeño cambio supone algunos inconvenientes respecto a la imposibilidad de que encajen dentro de algunas carteras, que sea legible para personas mayores, etc., Vamos a ver brevemente los aspectos más importantes de las formas y tamaños más usuales de Tarjetas de Visita. Tanto forma como tamaño dependerá del diseño que selecciones. En este sentido debes recordar que sea funcional y sencillo, y enviar un mensaje claro.

Formas de las tarjetas de visita

Todos Tarjeta de Visita | IMPRENTA2.COM

Clásico

Bordes redondeados

Es un diseño clásico en tarjeta de visita. Este estilo se usa para suavizar la apariencia de la misma, se aconseja que el radio de los bordes sea de 5 mm.

Rectangulares

Son las más utilizadas y una vez que han sido recortadas, su tamaño final es de 85 mm x 55 mm, lo que equivale a 3,30 x 2,16 pulgadas, muy similares al tamaño de una tarjeta de crédito o a un carnet de conducir.

Original

Tarjetas cuadradas

Este tipo de diseño es muy original y atractivo ante los posibles clientes que la reciban, suelen medir 65 mm por cada uno de sus lados, lo que equivale a 2,55 pulgadas.

Mini cards

Las mini cards son uno de los diseños más novedosos, y se caracterizan por ser de un tamaño reducido, midiendo 28 mm x 70 mm, lo que equivale a 1,1 x 2,75 pulgadas.

Tarjetas troqueladas

Estas se diseñan a base de un troquel personalizado, proporcionándote la opción de elegir una forma completamente personalizada con las medidas de tu preferencia.

Tarjetas dobles o plegables

Te brindan la oportunidad de contar con un mayor espacio, además son ideales para incluir en el diseño una zona para notas o un pequeño listado, ya que permite tener dos tarjetas de visita en una. Su medida estándar es de 8 x 5 cm.

Tarjetas redondas

Es una forma original de presentar tu empresa, aunque tienen un espacio menor, son ideales para mostrar tu marca y los datos más importantes de la misma, suelen tener un diámetro de 5 mm.

Color en las Tarjetas de Visita

El material y la textura son una elección de suma importancia a la hora de realizar una tarjeta de visita, así como el color también es fundamental.

Colores Tarjeta de Visita | IMPRENTA2.COM

Colores más usados

Blanco

Este es uno de los colores más utilizados en las tarjetas de visita, ya que es una opción que es muy valorada por diferentes empresas por ser un lienzo en blanco en donde se pueden agregar diferentes estilos.

Negro

Esta es una opción bastante elegante, recomendada para empresas que ofrezcan algún tipo de servicio o producto de alta gama.

Rojo

No es un color común en este tipo de tarjetas. Sin embargo, puede ser una buena opción, cuando intentas llamar la atención de las personas que la observen.

Rosa

Suele encontrarse relacionado con la ternura, la relajación y el cuidado, por lo que puede ser una excelente opción si deseas mostrarte ante tus clientes como una persona solidaria, o deseas ofrecer servicios de Spa.

Naranja

Este color se encuentra asociado a la energía, la vitalidad y la creatividad, por lo que es ideal para aquellos que se encuentran trabajando en algún campo moderno e innovador.

Plata

Si quieres que tu nombre o el de tu negocio se encuentre asociado con alguna sensación de lujo, este es el indicado, ya que se caracteriza por ser elegante y con clase, ideal para quienes trabajan en la industria tecnológica.

Gris

Cuenta con un tono neutro que es bastante similar al blanco y se encarga de irradiar confiabilidad. Aunque si quieres que tu tarjeta destaque, recuerda agregar otro color a tu tarjeta de visita.

Azul

Un color que irradia confiabilidad y honestidad, por lo que es una de las opciones más utilizadas en las tarjetas de visita.

Morado

El color ideal para presentar empresas de servicios de salud y holística, ya que el mismo representa la unión del alma y el cuerpo.

Tipos de papel

Las tarjetas de visita se imprimen sobre un papel con un alto espesor, ya que el solo hecho de imprimirlas sobre un material con más soporte, hace que las mismas cuenten con un toque más profesional. Por tal motivo, el gramaje que suele utilizarse con más frecuencia para imprimir estas tarjetas es el de 300 gramos, pero varía según el tipo de papel.

Papel offset

Este es un papel clásico que se encuentra en diferentes gramajes que van desde los 100 hasta los 300 gramos. Cuando el gramaje supera los 180 gramos suele denominarse cartulina. Se caracteriza por ser rígido, poroso y de color blanco, lo que hace que sea ideal para absorber la tinta.

Es el más apropiado para imprimir tarjetas sencillas.

Papel estucado

Es muy popular debido a que cuenta con una alta blancura, incluso superior de los papeles offset. Además, tiene poca porosidad; lo que lo hace suave al tacto, y tiene baja absorción de tinta; permitiendo así que se reproduzcan con mayor precisión ciertos detalles.

Este tipo de papel cuenta con acabados mate o brillante, y su gramaje va desde los 90 hasta los 350 gramos.

Papel fotográfico

Es un papel con una calidad elevada y aporta a las tarjetas de visita sofisticación. Ofrece una alta resolución de imagen y sus acabados pueden ser mate o en brillo, su gramaje es de 100 a 380 gramos.

Papel con más grosor para las tarjetas de visita

Papel Luxe

Uno de los papeles más gruesos, tiene una superficie mate que consta de dos capas que abarcan un centro de color, tiene un grosor de 21 pt, y pesa unos 600 gramos. Este tipo de papel aporta mucha resistencia.

Papel Cotton

Este se realiza a base de telas de camisetas recicladas, lo que les brinda una textura bastante definida que es ligera al tacto. Tiene 18 pt de grosor y pesa unos 400 gramos.

Papel Súper

Es un papel resistente, duradero, rígido y muy llamativo, cuenta con un acabado en alto brillo, tiene un grosor de 19 pt y pesa 400 gramos.

Tipos de acabado en Tarjetas de Visita

Formas de Tarjeta de Visita | IMPRENTA2.COM

Mate

Es el acabado más común en las tarjetas de visita, se caracteriza por ser neutro, sencillo y permite tener una buena visualización de la información textual, ya que evita los reflejos de luz.

Este papel permite escribir de forma fácil sobre la tarjeta, en dado caso que sea necesario añadir alguna información extra.

Satinado

Este acabado genera una superficie reflectante, por lo que su uso es mucho más frecuente en diseños en donde destacan el color, la imagen y el detalle, permite tener una representación más nítida de la misma.

Seda

Es un acabado intermedio entre el brillo y el mate, lo que lo convierte en una opción muy versátil, ya que puedes reproducir en él de forma clara tanto imágenes como textos.

Verujado

Este tipo de acabado es rugoso y le confiere textura al papel, lo que le proporciona un aspecto clásico, natural y sofisticado. Cuenta con marcas lineales paralelas entre sí que hacen que tenga una especie de relieve.

Brillo UVI

Este brillo es una capa de barniz brillante, como los plastificados, por ejemplo. Además, puede ser aplicado de forma local sobre la tarjeta, para de esta manera lograr resaltar algunos elementos de la misma.

Plastificado

La tarjeta se recubre con una lámina fina de plástico que le confiere mayor rigidez, además de protección. Este tipo de acabado mejora la calidad visual de la tarjeta y alarga la vida útil de la misma.

Barnizado

Se logra un acabado a base de un barniz de máquina, y el mismo puede ser brillo o mate. Se encarga de proteger la tarjeta del desgaste, evitando de esta manera perdidas de color.

Otros materiales de las tarjetas de visita

Tarjetas de madera

Es un material poco visto en estos diseños que le confiere a la tarjeta exclusividad, en este material el contenido es grabado con láser.

Tarjetas translucidas

Son poco convencionales, y se imprimen en un material plástico que es flexible y translucido como el polipropileno de 460 gramos, se caracterizan por permitir el paso de la luz.

Tarjeta de visita multicapa

Pueden llegar a tener gramaje de hasta 1.050 gramos, consiste en la unión de varias capas de cartulina o cartón multilayer que hace que las tarjetas tengan mayor grosor, resistencia y originalidad.

Tarjetas metálicas

Son elaboradas a base de acero inoxidable y transmiten una sensación de modernidad y limpieza.

Formas y tamaños de las tarjetas de visita