Interrupción del servicio 


Estimados clientes,

os informamos que a partir del 13 de septiembre 2022, debido a problemas técnicos,
no se procesarán nuevos pedidos hasta nuevo avisoLos pedidos ya pagados se enviarán con normalidad. 


Mientras tanto seguiremos gestionando pedidos por email a través de nuestra imprenta tradicional "Vysual": para presupuestos y pedidos, por favor enviar un mail a INFO@VYSUAL.ES. 

Nos disculpamos por las molestias.

Equipo Imprenta2.com




Flyers: tamaños, formas y medidas

El Flyer sigue siendo un método efectivo de publicidad por a su potencial de innovación en ideas, formas y tamaños. Vamos a ver las opciones más usadas en flyers para que te sirva de ayuda, bien sea para diseñar tus propios flyers o saber como pedirlos.

El Flyer, esa impresión en papel que lleva mensajes comerciales de manera directa "de mano en mano", sigue siendo un método efectivo de publicidad gracias a su potencial de innovación en ideas, formas y tamaños. Por su tamaño y variedad de formas, en muchas ocasiones se confunden con otros soportes como folletos. Vamos a hacer un repaso de las diferentes opciones más usadas en flyers para que te sirva de ayuda, bien  sea para diseñar tus propios flyers o saber como pedirlos.

Diferencias entre Flyers y folleto

Folleto

El folleto se encuentra conformado por varias páginas, que están unidas o plegadas de diferentes formas, encontrando en este tipo de impresiones una gran variedad de los mismos, como lo son los trípticos, dípticos, entre otros.

Flyers

El flyers, por su parte, se encuentra comprendido por una sola hoja de papel, que puede ser impresa por uno o ambos lados.

Tamaños de los flyers

Flyers A7

Esta es la medida más pequeña y es ideal para repartirlo en ferias o eventos, ya que pueden ser guardados con facilidad en el bolsillo. Tienen una medida de 74 x 105 mm.

Flyers A6

Son ideales para impactos publicitarios sin mucho texto. Tiene unas medidas de 105 x 148 mm.

Flyers cuadrados

Tipos de Flyer | IMPRENTA2.COM

Cuadrado pequeño

Estos tienen una medida de 105 x 105 mm, y se caracterizan por ser los flyers cuadrados más pequeños. Ideal para agregar contenidos breves, gracias a su tamaño, son fáciles de llevar.

Son muy utilizados como un medio promocional en eventos y ferias, debido a que por su tamaño son fáciles de trasladar y distribuir, aunque su espacio es limitado, en él se pueden incorporar mensajes que sean cortos y a la vez impactantes.

Cuadrado mediano

Este diseño es bastante similar a los A5, mide 148 x 148 mm. Este tipo de flyers son ideales para ser usados como un medio de marketing para promocionar eventos, además cuentan con un amplio espacio para que tu diseño además de ser llamativo, tenga un texto impactante que sea capaz de llamar la atención de tus potenciales clientes.

Cuadrado grande

Sus medidas son de 210 x 210 mm, son una opción ideal si quieres llamar la atención y darle un toque creativo a tu diseño. Este formato permite que la lectura sea mucho más fácil, y gracias a que cuenta con una superficie amplia se puede añadir bastante información e imágenes.

Flyers DL

Se caracterizan por ser alargados y elegantes, su formato es perfecto para colocar menús de cafeterías o restaurante, así como también listas de precios. Tiene unas medidas de 105 x 210 mm.

Flyers A5

Este formato es el ideal para presentar a tu empresa e incluir en él diferentes imágenes atractivas, tienen mucha demanda, ya que son efectivos para campañas de marketing en las empresas, por lo que son ideales para dar a conocer los servicios de la misma, tiene unas medidas de 148 x 210 mm y gracias a su tamaño son utilizados para entregar en mano.

Flyers A4

Con unas medidas de 210 x 297 mm este es uno de los más comunes, ya que permite incluir una gran cantidad de información. Ideales para repartir en áreas de alto tráfico, como escuelas, centros comerciales y lugares de trabajo.

Flyers A3

Este es el formato más grande que puedes encontrar, mide 420 x 297 mm y es una opción ideal para plasmar imágenes de gran tamaño en tu flyers impreso.

Flyers US

Este tipo de flyers es utilizado generalmente para colocarlos dentro de las revistas y tiene una medida de 99 x 210 mm.

Flyers A Long

Fácilmente pueden llegarse a utilizar como marcapáginas si se hacen basándose en un diseño original, su tamaño es de 74 x 210 mm, un poco más estrecho que el anterior.

Flyers X Long

Este es el tamaño más largo en flyers, y su ancho es del tamaño de la mitad de la de los flyers A4. Las medidas de este formato son de 105 x 297 mm.

El sangrado

El sangrado es el espacio adicional del exterior de tu flyers, el cual será cortado durante la producción del mismo. Es esencial para que la impresión de tu flyers resulte de forma correcta.

Tipos de papel | IMPRENTA2.COM

¿Por qué aplicarlo?

Los documentos que van a imprimirse tienen algunas marcas de corte que indican cuál es el lugar en donde la máquina debe cortar, pero no siempre se cortan con precisión, lo que genera un pequeño desplazamiento en donde la máquina corta un poco más allá de la línea establecida, si tu flyers no cuenta con sangrado, la impresión tendrá algunos errores en el borde.

¿Dónde se aplica?

En sangrado en la imprenta del flyers debe ser añadido por cada uno de los lados del diseño.

¿Cómo calcular el sangrado?

Cada tipografía cuenta con diferentes exigencias según el tipo de maquinaria a utilizar y el tipo de artículo que se quiera realizar.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Distancia

Para asegurarse de que nada quede por fuera una vez que se realiza el corte en la guillotina se debe  tener en cuenta la distancia que existe entre los textos y los demás elementos del diseño, se recomienda reservar un espacio de al menos 4 mm de la línea de corte.

Marcos

Considera los marcos, ya que, si se encuentran muy cerca de la línea de corte, pueden salir cortados de diferente forma, se aconseja mantener los marcos a 1 cm del margen.

Tipos de papel

Tipos de papel | IMPRENTA2.COM

Papel acartonado

El papel acartonado es un tipo de cartón blanco grueso que se encuentra fabricado a base de pulpa química blanqueada. Se caracteriza por ser puro, higiénico y no contiene ningún tipo de olor. Este material es bastante grueso, tal como el papel que se utiliza para la realización de tarjetas de felicitación.

Papel Kraft

Es un papel ecológico 100% biodegradable, duradero y resistente, su superficie es de color marrón, y no contiene ningún tipo de recubrimiento texturizado, por lo que cuenta con un aspecto rústico, pero con mucho estilo.

Sugerencia sobre los colores

Todos los colores, a excepción del negro, cambian una vez que son impresos en la superficie de este papel. Los colores claros, por ejemplo, apenas suelen notarse, por lo que se recomienda que se coloque un contorno oscuro que hagan que destaquen.

Papel Metálico

El uso de este tipo de papel, se aplica en la creación de flyers especiales que brillan bajo la luz, pueden encontrarse en tres colores, dorado, plateado y blanco. En el mismo caso que el papel anterior los diseños en tonalidades más claras no suelen destacar en este tipo de papel.

Es importante crear un diseño de flyers que utilice colores más oscuros, para que puedan destacar sobre la página dorada, blanca o plateada del papel metálico.

Papel Sintético

Este tipo de papel se encuentra elaborado de una película de polietileno de alta densidad que lo convierte en un material 100% reciclable, el cual es estucado en ambas caras y permite obtener un buen resultado de impresión. Resistente al desgarro, al agua, al paso del tiempo y a las manipulaciones repetidas.

Versátil

Gracias a su enorme versatilidad permite ser troquelado, guillotinado, doblado e incluso puede ser barnizado con barnices U.V o de base acuosa. Imprimible en diferentes sistemas, como Offset, Letterset, Hot Stamping, entre otros.

Usos

Gracias a que es un papel resistente, es utilizado en diferentes sectores, para la creación de tarjetas de visita, flyers, catálogos, etiquetas para equipaje, etiquetas para alimentos, cajas de embalaje, mapas de orientación y muchas más aplicaciones.

Flyers: tamaños, formas y medidas