Este año no te olvides de tus postales y tarjetas de Navidad

Desde Imprenta2 queremos animarte a volver a poner en uso esa tradición de felicitar las próximas fiestas con una postal o una tarjeta de Navidad, felicitación que incluso podrás personalizar como tú quieras

Poco a poco parece que se va acercando cada vez más la Navidad. Muchos son los comercios que ya comienzan a mostrar su decoración típica de estas fiestas, mientras que en las calles se apresuran a instalar las bombillas que en breve brillarán y harán suspirar a más de uno con la iluminación navideña. Y todo ello, por supuesto, sin olvidarnos de los villancicos que en nada empezarán a sonar allá donde vayamos. Todo está casi casi listo para dar comienzo a esta época en la que el aire parece estar cargado de una alegría especial.

Sin embargo, cada vez son más los que añoran una tradición de estas fiestas que poco a poco ha ido quedando en desuso: abrir el buzón de casa y encontrar las típicas postales y tarjetas navideñas. Y es que, ese gesto de llegar a casa y encontrarnos el buzón lleno de felicitaciones navideñas está quedando en el olvido debido, principalmente, a la aparición de las nuevas tecnologías y sus postales virtuales. ¿Recuerdas esa sonrisa inevitable que se figuraba en tu rostro al recibir una de estas postales manuscritas? Esa sensación de sorpresa y agrado que tan solo se consigue a través del papel, y ese significado que lleva asociado de que alguien se acordó y dedicó tiempo en ti. Una felicitación mucho más personal que desde Imprenta2 no queremos que desaparezca.

Y es que, para trasladarnos hasta el origen de esta práctica tendríamos que irnos incluso hasta la Edad Media. Aunque es cierto que el origen no es conciso, ya que según los historiadores existen varias teorías, una de ellas sitúa a los antiguos monjes como los propulsores de este hábito al imprimir pequeños grabados religiosos en sus monasterios que luego vendían. Sin embargo, es en el año 1784 cuando encontramos la primera tarjeta navideña documentada, y tendríamos que esperar hasta el 1962 para que se comenzara a imprimir en serie estas felicitaciones. 

Por supuesto, a la hora de decidir qué postal enviar a tus familiares y amigos tienes varias opciones, ya que por un lado puedes optar por las ya elaboradas y que cada año podemos encontrar en las papelerías y grandes superficies comerciales, o dedicar un poco más de tiempo a esa entrañable felicitación y personalizarlas. Y es ahí, donde desde Imprenta2 te podemos ayudar, ya que folletos y flyers se pueden convertir en estos días en afectuosas postales y tarjetas de Navidad. Tan solo elige un papel más grueso y personalizada tu imagen con un motivo Navideño. 

Este año no te olvides de tus postales y tarjetas de Navidad