En Navidad deberías imprimir tu logo “everywhere”... y lo sabes.

Navidad está a la vuelta de la esquina y sin lugar a duda esta es la época del año en la que las empresas realizan más gadgets que nunca.

Recuerdas la época en la que las camisetas de Starbucks lo petaron todo? Podías ir por la calle y encontrar sudaderas, bolsos o gorros marcados con este logotipo tan famoso. Pues, este es un ejemplo de Trademark Merchandising, que según wikipedia es “el sector del marketing que utiliza un logotipo o la imagen de un producto famoso para vender otro distinto”. Algunos, como por ej. Disney, han explotado a tal punto su merchandising que acabaron abriendo nuevos puntos de venta solo para hacer negocio con los gadgets marcados con su propio logotipo. Las empresas más grandes y potentes del mundo han realizado los gadgets más diversificados: Camisetas de Google, Mochilas de Coca-Cola, Posavasos de Starbucks o Lapiceros de Versace. Desde el principio de la época del Capitalismo, hemos visto cualquier cosa impresa sobre cualquier cosa... y cuando digo cosas, digo cualquier cosa; hasta los rostros de personajes famosos (convertidos ya en verdaderas marcas) como Albert Einstein o el más actual Fernando Simón, acabaron impresos en una camiseta.

¿Por qué deberías imprimir tu logotipo sobre productos ajenos?

Fácil: para crear tu ejército de embajadores. 

Sí, porque si por un lado es muy probable que no venderás directamente tu “merchan” (así que no tendrás un retorno económico directo de esta acción de marketing), por el otro lado también es muy probable que este pequeño sacrificio te re-pagará de dos maneras indirectas:

Visibilidad para tu marca: cuando alguien lleva una camiseta con tu logotipo, o se enciende un cigarro con tu mechero, cuando alguien se repara de la lluvia con un paraguas regalado por ti o se saca un selfie con un palo selfie con tu logo,  está gritando al mundo que le encanta tu marca, que es un cliente fiel y que volverá a gastar su dinero en tus productos o servicios.

Nuevos Clientes Potenciales: Seguro que esta es la parte que más te gusta. Todas las personas que interactuaron con alguien que llevaba un gadget con tu logotipo se transformarán automáticamente en nuevos clientes potenciales, o sea podría gastarse su dinero en tus productos o servicios ya que (resumiendo): “si mi amigo ya compró, seguro que no está mal, si no me lo hubiera dicho”  

 

Y por fin llegan las navidades...  

Navidad está a la vuelta de la esquina y sin lugar a duda esta es la época del año en la que las empresas realizan más gadgets que nunca; nuestro sistema informático ya se está llenando de pedidos, como cada año, y nuestros repartidores están bien entrenados. 

En esta época del año las empresas suelen regalar objetos marcados con su logotipo a clientes, no clientes y a empleados; calendarios, mecheros, mochilas, agendas, baterías externas, usb, relojes, alfombrillas, altavoces, tarjeteros y mucho, mucho más; cosas exclusivas y menos  exclusivas que pero cumplen con su misión, o sea mimar a las personas para que estas te devuelvan el favor, antes o después (tranquilo, no te sientas oportunista, lo hacen todos). Aquí, pero, surge el gran problema: ¿cómo hago la diferencia?

 

Muy fácil: con los gadgets de imprenta2.com; durante muchos años hemos logrado una colección de productos de merchandising que representan el perfecto equilibrio entre calidad y ahorro, sin renunciar a la originalidad que nos destaca y qué destacará a tu negocio durante esta Navidad.

Aquí tienes un listado de todas nuestras categorías de Gadgets para Navidad; haz clic en el nombre y visita la sección correspondiente:

Bolígrafos

Encendedores

Llaveros

Abridores

Mochilas

Baterías externas

Palos Selfie

Posavasos

Usb

Alfombrillas

Relojes

Paraguas

Auriculares

Altavoces

Tarjeteros

Monederos

Lanyards

Lapicero

Portadocumentos

Vasos

Botellas y Termos

Herramientas

Bolsas

Juegos

En Navidad deberías imprimir tu logo “everywhere”... y lo sabes.