¿Cuáles son los principales errores a la hora de diseñar un logotipo?

La manera que tiene una empresa de atraer a sus clientes potenciales es a través de su imagen de marca. Es decir, por medio de estímulos que capte la atención del usuario, ya sea con un mensaje o, en este caso, un logotipo.

Logotipo, Brand

La imagen corporativa se refiere a todos los elementos en los que se percibe en una compañía. En estos conjuntos hay un término que resalta sobre todas las cosas: el logotipo.

El diseño es una parte fundamental dentro de la empresa y por ello, la más debatida por los integrantes de ésta. Por ello, ¿sabes cuáles son los principales problemas a la hora de diseñar un logotipo?

Los elementos que debe incluir un logo son complejos. Esto es debido a que estos elementos comprenderán el mensaje que la marca quiere dar y los colores con los que se quiere mostrar al mercado. 

Es aquí donde encontramos los primeros pasos para empezar a crear nuestra imagen de marca

Lo primero que tenemos que hacer es acudir a personas altamente cualificadas para el desarrollo de ésta. No es aconsejable en delegar este tipo de tareas a personas cercanas debido a que, en el momento de que tengamos que remodelar los diseños, este cueste más dinero que al inicio del proyecto. 

Otro punto a tener en cuenta, es que, a la hora de crear un logotipo, hay que tener un flujo de comunicación constante con el cliente. Si bien para comentar las distintas flaquezas o fortalezas del desarrollo del diseño. Además, para controlar que el diseño no se sale del objetivo o el mensaje de la marca. Por ello, es uno de los puntos más importantes a recordar cuando se trabaja para una marca. 

Se debe realizar un logotipo basándose en las características que conforman la marca. El diseño puede estar inspirado en otros formatos de éxito del momento, pero, se trata de un arma de doble filo, ya que hay empresas que se encargan de actualizar el branding de su marca según las tendencias del mercado. 

Sin embargo, a la hora de crear cualquier logotipo, debemos apostar por hacerlo de manera que pueda ser “transformable” una vez realizado el archivo final. Por ello, hay que utilizar programas adecuados para gestionar este tipo de diseños, como el paquete Adobe que garantiza que la finalidad, claridad y precisión del trabajo, sea correcta. 

Por ello, para que un logo sea efectivo, debe mostrar los valores de la marca, es decir, potenciar cualquier punto fuerte de la empresa representada en el logo. 

Finalmente, en Imprenta2, nos basamos en las necesidades del cliente para potenciar el diseño del logotipo de la marca. Es ahí, cuando nuestro equipo de profesionales, trabaja para dar en el clavo con una imagen corporativa de éxito. 

 

¿Cuáles son los principales errores a la hora de diseñar un logotipo?