¿Conoces qué es el Branding?

¿Alguna vez has escuchado la palabra Branding? ¿Sabes de qué se trata? En Imprenta2.com te contamos un poquito más de este anglicismo que te puede ayudar a construir tu marca

¿Que qué es el branding? Pues simple y llanamente podemos decir que se trata del proceso de construir una marca. Pero no nos equivoquemos, ya que aunque puede parecer una definición sencilla y fácil de ejecutar, nada más lejos de la realidad, ya que no se trata solamente de que nos diseñen un logo, un slonga o poner nombre a nuestra empresa. Es mucho más. 

Muchos son los que hablan de este anglicismo, aunque para muchos nos puede sonar a chino y no entender a qué se refiere este concepto. Por ello, desde Imprenta2.com queremos arrojar algo de luz sobre este término que puede servir para potenciar tu negocio hasta límites insospechados.

En concreto, el branding es un conjunto de estrategias que nos ayudarán a posicionar nuestra marca frente al resto de competidores de nuestro sector, consiguiendo de este modo el principal objetivo de toda empresa: vender más. 

Principalmente el branding se centra en estudiar y mejorar la percepción que los clientes tienen de tu marca, es decir, cómo estos te ven y qué sentimientos despiertan tus productos al público en general. Por lo tanto, el principio básico del branding es crear opiniones positivas hacia nuestra marca. Y es que, según indican los expertos, la mayoría de las veces compramos siguiendo nuestros impulsos, acción que lleva a que el hecho de comprar un determinado producto u otro se vea impregnado de potentes conexiones emocionales.

Por ello, y dado que diferenciarse hoy en día es cada vez más difícil en un mercado con grandes competente, nuestra marca no puede centrarse solamente en vender productos, sino que debe de vender algo que mejore nuestra calidad de vida. Por ejemplo, ¿qué te parece si una pastelería en vez de decir que venden simplemente unas galletas te dicen que te venden el momento más dulce del día? ¿A que parece mucho más apetitoso? 

Y es que, sin duda hoy en día la clave del éxito de un negocio se basa en ese poder de la marca de hacerse notar. 

¿Conoces qué es el Branding?