Cómo promocionar tu restaurante de comida a domicilio

A pesar de que, durante los últimos años, hayan ido apareciendo otras formas de publicitarse más relacionadas con lo digital, los métodos tradicionales siguen siendo efectivos. Herramientas como los flyers siguen teniendo un tremendo potencial a la hora de publicitar pequeños y medianos negocios.

Los de hostelería han sido uno de los negocios más castigados por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19. Por eso, es importante que, para recuperarse, dejen claro a su público potencial que siguen ahí. ¿Cómo? Entre otras cosas, con los flyers y cartelería que puedes encargar en Imprenta2.

Los flyers siguen funcionando

En el caso que aquí nos interesa, el de los restaurantes de comida a domicilio, hablamos de una de las herramientas de marketing más clásicas. Un método tradicional de captar clientes que en la actualidad sigue siendo efectivo. En nuestras calles seguimos viendo a personas que reparten mano a mano este tipo de publicidad. ¿Qué requisitos ha de cumplir? Básicamente, un buen flyer tiene que mezclar la información más importante con imágenes que capten la atención. Un anticipo de la propuesta gastronómica que se está dando a conocer.

Porque, aunque por su formato sea una alternativa más tradicional que las campañas digitales que podemos impulsar en las redes sociales, el reparto de flyers y folletos siguen siendo una opción muy interesante que considerar.

A pesar de la generalización de Internet, los modelos publicitarios clásicos siguen estando ahí. Lo que hay que hacer es adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación y diseño. Tanto a la hora de diseñar un flyer como cuando se trate de hacer lo mismo con los carteles personalizados que acompañen a la estrategia publicitaria de un negocio de restauración.

Cómo promocionar tu restaurante de comida a domicilio

Cómo diseñar folletos y flyers atractivos

Trabajar el storytelling

Los folletos personalizados una parte fundamental de cualquier publicidad. Si queremos promocionar un bar o un restaurante de comida a domicilio tenemos que justificar por qué debe ser conocido. Lo primero será meditar acerca de los aspectos a comunicar y construir un relato que genere interés en el lector.

Buscar el equilibrio entre imagen y texto

Cuando se trata de folletos y flyers personalizados, no se pueden ni cargar en exceso ni dejar huecos vacíos. Si hay poco texto se centrará la atención del receptor en lo realmente importante, en la oferta y el precio. Dicho de otro modo, hay que buscar el equilibrio entre los elementos textuales y visuales. Lo mismo pasa cuando se trata de imprimir carteles.

Apostar por un mensaje claro

Los flyers son de tamaño reducido y por eso las frases que se utilicen deben ser cortas y con un mensaje claro y directo. Una vez se haya elegido qué se quiere contar, tocará buscar la forma de plasmar ese mensaje. Apostando por palabras con gran capacidad de captación comercial como “descubre”, “prueba”, “degustación” u “oferta”.

Elegir bien los colores

Los colores a utilizar serán siempre los corporativos. Para que el material promocional del bar o restaurante sea fácilmente identificable. No en vano, la finalidad de la publicidad es que los clientes asocien el flyer con el establecimiento y que lo vinculen a lo que se encuentren en otros canales como la web, las redes sociales o la carta. Se trata en definitiva de crear identidad de marca.

En resumen, tenemos que usar el diseño de los folletos para conseguir posicionarnos en la mente de los clientes. También hay que pensar muy bien acerca de la forma de repartirlos. No tiene necesariamente que ser mano a mano, sino que podemos innovar y presentarlos de una forma rompedora y original. Seguramente así se despierte más interés por el establecimiento en cuestión.

Cómo promocionar tu restaurante de comida a domicilio