Como lavar camisetas personalizadas: guía definitiva

Hemos preguntado a las máximas expertas del sector, nuestras madres... y esto es todo lo que hemos aprendido.

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes tiene que ver con las camisetas personalizadas a la hora de la colada. Nosotros, que somos super expertos en videojuegos, impresión y ordenadores, nos asustamos un poco a la hora de tener que poner una lavadora así que hemos preguntado a las máximas expertas del sector: nuestras madres.

Es verdad que a día de hoy y con la evolución de las técnicas de impresión, hay que ser artista  para arruinar una camiseta impresa, por ejemplo, con método DTG (impresión directa a prenda); esta técnica, ya aplicada por defecto a todas las camisetas realizadas en imprenta2.com, permite imprimir directamente sobre la ropa utilizando unas tintas especiales cuya característica principal es la durabilidad con el paso del tiempo. Otra peculiaridad de esta técnica es la capacidad de reproducir cualquier dibujo o fotografía con una cantidad de detalles y colores impresionantes: sin duda la mejor técnica de impresión para tejidos conocida hasta ahora.

Así que, ya que la tecnología nos ayuda,  la verdadera pregunta a la que contestaremos hoy es ¿cómo hago para conservar el mayor tiempo posible los colores de mi camiseta personalizada?”  

Cómo limpiar una camiseta con impresión. 

El proceso es más fácil de lo que parece. Si es la primera vez, mejor lavarla a mano y en frío: esta no es una obligación pero sí es un buen consejo. Si no es posible lavarla a mano, pues ponerla en lavadora pero al revés, para que la impresión se gaste mucho menos, evitando de rallarse contra las paredes internas de la lavadora o los metálicos de vaqueros y sujetadores. La temperatura debería estar como mucho a 30 grados y el programa sin centrifugado. 

¿Qué detergentes usar?

El uso correcto de los detergentes para coladas puede influenciar, y mucho, la vida de tus camisetas personalizadas. Mejor elegir un detergente no abrasivo y, si es posible, que sea neutro. Con respecto al suavizante, están muy equivocados aquellos que piensan que echando más suavizante obtendrán prendas más suavecitas: todo lo contrario, el uso excesivo de este producto conferirá rigidez y le quitará color a tu camiseta personalizada, así que mejor echar la cantidad justa recomendada por el productor. 

Y la lejía? la lejía es muy útil a la hora de blanquear, pero cualquier camiseta personalizada con cualquier tipo de impresión, se arruinaría; mejor elegir un blanqueamiento menos agresivo, como por ejemplo el oxígeno activo.

Secar tus camisetas

Es necesario evidenciar que el principal enemigo de la impresión en tejidos es la temperatura alta, por esto también se desaconseja secar tu camiseta personalizada en una secadora. El uso de la secadora es muy invitante pero en este caso no es lo apropiado. Secar tu camiseta personalizada al aire, sin luz solar directa, garantiza que su forma, su corte y sobretodo su color se queden como en origen, mientras la secadora puede hacer que tu camiseta se restrinja, se deforme o se decolore, debido a la gran cantidad de calor que se utiliza durante este proceso.

¿Cómo Plancharlas? 

Pasamos ahora a la última fase del cuidado de tus camisetas personalizadas: el planchado. Algunos ponen la plancha directamente sobre la zona con la creatividad impresa: admítelo, tú también lo has hecho. Mejor aplicar un trapo húmedo entre la plancha y la camiseta y aún mejor sería dar la vuelta a la camiseta y plancharla al revés, evitando de todas formas, altas temperaturas en la plancha.

Sabemos que en este momento tendrás un lío en la cabeza debido a todas estas informaciones, pero te aseguramos que, una vez cogido el ritmo, todo este proceso será más sencillo y rápido, y podrás seguir luciendo tus camisetas personalizadas con mucho orgullo y para mucho mucho tiempo.

 

Como lavar camisetas personalizadas: guía definitiva