Interrupción del servicio 


Estimados clientes,

os informamos que a partir del 13 de septiembre 2022, debido a problemas técnicos,
no se procesarán nuevos pedidos hasta nuevo avisoLos pedidos ya pagados se enviarán con normalidad. 


Mientras tanto seguiremos gestionando pedidos por email a través de nuestra imprenta tradicional "Vysual": para presupuestos y pedidos, por favor enviar un mail a INFO@VYSUAL.ES. 

Nos disculpamos por las molestias.

Equipo Imprenta2.com




Cómo hacer Marcapáginas Originales

El marcapáginas es un producto gráfico relativamente sencillo de realizar, pero resulta importante diseñarlo de forma adecuada para que logre ser original y de calidad.

El marcapáginas es un producto gráfico relativamente sencillo de realizar, pero resulta importante diseñarlo de forma adecuada para que logre ser original y de calidad. A la hora de hacer un marcapáginas original, es un punto clave conocer el tamaño ideal, los tipos de papel y cuáles son las partes que componen este elemento.

Banner | Marcapáginas Original | imprenta2.com

¿Existe alguna diferencia entre un marcapáginas y un punto de libro?

La respuesta es no, los marcapáginas son denominados de diferentes formas, tales como, puntos de libro, señalizadores de libros, puntos de lectura, separadores de libro, marcador, entre otras.

Lo que si no debe confundirse es la cinta marcadora, ya que, aunque esta cumple la misma función que el marcapáginas, se trata de una cinta que cuenta con al menos unos 5 mm de ancho y que está sujeta al lomo del libro.

Marcapáginas impresos

Tamaño

Las medidas estándar de un marcapáginas suelen ser de 5-8 centímetros de ancho y de 12-21 centímetros de largo. La razón por la que se utilizan estas medidas de forma estándar es porque el marcapáginas debe caber sin mayor problema dentro de un libro, cuyo formato más pequeño se encuentra entre los 15-16 centímetros de largo.

Marcapáginas Original | imprenta2.com

El papel

El papel que se utilice para la elaboración de un marcapáginas debe ser bastante grueso, pero sin llegar a tener el gramaje de una cartulina; por lo que de 150 a 300 gramos suele ser el gramaje adecuado en este tipo de elemento.

Papel reciclado

Es un papel que respeta el medio ambiente, debido a que para su elaboración permite el ahorro de un 70% de energía y agua, en comparación con otro tipo de papel tradicional.

Papel natural

Dado que no se le aplica ningún tipo de transformación durante su elaboración, este no es estucado, lo que permite que el mismo sea capaz de conferir a sus impresiones un mayor volumen y una excelente calidad.

Papel estucado

Es uno de los más usados para marcapáginas, ya que le confiere un efecto brillante y con grandes contrastes, especialmente en la impresión de imágenes y contornos.

Papel offset

Es un papel sólido que no es estucado, su superficie es suave y brinda facilidad de lectura a los textos.

Partes del marcapáginas

El marcapáginas se encuentra compuesto básicamente de dos partes esenciales, la parte delantera y la trasera, y como realmente los costes de impresión no influyen en gran medida, lo más recomendado para que tener un diseño realmente original es usar ambos lados.

Marcapáginas de Cinta | Marcapáginas Original | imprenta2.com

Parte trasera

La parte trasera del marcapáginas suele llevar un texto breve de carácter informativo, una llamada de atención (muy breve) e incluso puede tener los datos de contacto de alguna empresa, por ejemplo, nombre, correo electrónico, página web, dirección y teléfono.

Parte delantera

Esta es la parte más importante del marcapáginas, ya que es la que realmente llama la atención a primera vista.

Decidir cómo quieres que se vea tu marcapáginas es realmente importante en este momento y para ello, puedes tomar en consideración dos opciones.

Marcapáginas con frases | Marcapáginas Original | imprenta2.com
Utilizar una frase

Gráficamente los marcapáginas con frases son un poco más complejos. Esto se debe a que se requiere prestar mas atención a los detalles, como por ejemplo, la elección, el tamaño y e color de la fuente, son de gran importancia para conseguir un resultado final bastante original.

Por tal motivo, te aconsejo que, si utilizas una frase, te asegures de que esta sea simple y coherente.

Utilizar una imagen

Estos son los más usados, por lo que resulta un poco difícil ser originales con este tipo de elección, las opciones de imágenes son infinitas, pero lo que realmente debes considerar es que la imagen debe ser recortada en un formato vertical, de esta manera será lo bastante estrecha para visualizarse de forma adecuada en el marcapáginas, y de esta manera funcione correctamente.

Marcapáginas no impresos

Marcapáginas de origami

Son una idea bastante original y creativa, además de ser un tipo de manualidad que todo tipo de persona puede hacer, sin necesidad de tener una gran experiencia doblando papeles, lo realmente importante es ir avanzando desde lo más básico.

Tipo de papel más usado

Papel simple o doble faz

Estos son los clásicos y por lo general, son los primeros en encontrar en cualquier tienda, pueden ser de un solo color o doble cara y se consiguen en diferentes gramajes.

Papel texturizado

Estos pueden ser encontrados en colores, con diseños y brillos, por lo que son ideales para dar un poco más de realismo al diseño de tu marcapáginas.

Papel washi

Puede que sean difíciles de conseguir; pero realmente son una excelente opción por tu textura y diseño, es de origen japonés y debido a sus fibras ofrece una textura suave.

Marcapáginas Origami| Marcapáginas Original | imprenta2.com

Cómo hacer un marcapáginas de origami básico

Si es la primera vez que intentas hacer un marcapáginas original de origami, deberás considerar empezar por las formas más básicas antes de adentrarte en los diseños más complejos.

Materiales

 Papel de tamaño A4 de tu preferencia

 Pasos para crear el marcapáginas

      1. Comienza creando la forma de un triángulo; para esto deberás doblar una de las esquinas del papel para crear la forma deseada, luego corta el exceso y gira el triángulo para que el borde más largo quede se ubique parte inferior y el más recto este arriba.
      2. Ahora dobla las esquinas inferiores hacia arriba, de esta manera se crearán dos triángulos a cada lado. Este paso debes deshacerlo, ya que las líneas que resultaron de él serán las guías para el próximo paso.
      3. Por último; dobla la punta del triángulo de arriba para que se cree la forma de tres triángulos en la parte de abajo. Ahora dobla uno de los lados de igual manera que con la parte anterior, pero por dentro del triángulo.
      4. Repite este mismo procedimiento del lado contrario y ahora ya tendrás un marcapáginas de origami básico.

Cómo hacer Marcapáginas Originales