Merchandising

En este apartado encontrarás una amplía y exclusiva selección de regalos promocionales para tus clientes y potenciales clientes. Fortalece aún más tu marca con alguno de nuestros productos de merchandising, consiguiendo así dar una mayor visibilidad a la misma. 

Desde bolígrafos de atractivos colores, encendedores con el logotipo de tu empresa y divertidos llaveros, hasta una gran multitud de productos donde plasmar el logotipo o slogan de tu empresa como mochilas, posavasos, USB, e incluso paraguas, entre otros.


  • 1.
    Producto
  • 2.
    Diseño
  • 3.
    Opciones
  • 4.
    Resumen
  • 5.
    Completado

IVA no incluido.

¿Qué son los productos de merchandaising?

Mejor conocidos como mercancía promocional, son artículos que han sido personalizados con la identidad corporativa de una organización. También se conocen como productos promocionales,obsequios, obsequios corporativos, e incluso regalos.

¿Cuál es la función de los productos de merchandaising?

La estrategia detrás de la publicidad promocional, es usar un producto personalizado por la marca, que el destinatario usará regularmente. Es decir, las empresas están al tanto de que los calendarios, tazas y elementos de papelería llegan a las cocinas y oficinas. Una vez que han penetrado en estos lugares, se convierten en recordatorios constantes del nombre corporativo y la información de contacto.

La eficacia de los productos promocionales

Los productos promocionales, son increíblemente efectivos, 8 de cada 10 personas que reciben este tipo de obsequio, investigan la marca posteriormente. Mientras que se ha establecido que alrededor del 83% de estas mismas personas, llegan a concretar una compra con la marca.

Claro que el tipo de producto promocional seleccionado, es uno de los principales responsables de dicho resultado.

Características de los productos promocionales exitosos

Durabilidad productos promocionales impresos

La mercancía duradera que se utiliza con regularidad ofrece el mejor retorno de inversión, con cada uso ofrece una mayor exposición de la marca cliente. Al mismo tiempo que genera impresiones de marca gratuitas para quienes lo rodean.

Se dice que los paraguas, son capaces de producir más de 1.000 impresiones de marca a lo largo de su vida útil.

Funcionalidad

La principal razón por la que las personas deciden aceptar y llevar un producto promocional, es porque les resulta funcional. Debido a que le encuentran un uso potencial, están dispuestos a mantenerlos a su alrededor, aumentando la exposición de la marca.

¿Cómo seleccionar el artículo promocional?

Es conocido que hay más de 750.000 tipos de mercancía para uso en campañas publicitarias promocionales. Sin embargo, existen varios medios para tomar una decisión sustentada en información cuantificable sobre el propio público objetivo. En líneas generales, podemos señalar dos métodos capaces de mostrar buenos resultados, ya sea por separado o combinándolos.

Comprensión del público

Una de las claves para seleccionar el producto promocional correcto, es comprender las necesidades, deseos y estilos de vida del público objetivo. Cundo se toman decisiones teniendo en cuenta dichos factores, los artículos elegidos logran cumplir su objetivo. Asimismo, los clientes tienden a sentirse apreciados, felices e impresionados, por la atención.

Atención a las tendencias

Ciertamente, cada marca tiene clientes que pueden agruparse según rasgos, gustos, preferencias, y otros indicadores. No obstante, la popularidad de algunos artículos trascienden las clasificaciones establecidas por los estudios de mercado minuciosos.

Por ejemplo, durante el 2021, las empresas u organizaciones que obsequiaron máscaras faciales personalizadas con su logotipo, obtuvieron excelentes resultados. Algunas encuestas registraron que alrededor del 51% de personas que recibieron este artículo promocional, tuvieron una percepción positiva de la marca.

A parte de las mascarillas faciales, hay otros 10 productos que se destacaron durante este año, seguidamente se mencionan 3 de ellos resumidamente.

1.- Productos ecológicos

Las mercancías respetuosas con el medio ambiente, han sido una tendencia en constante aumento durante los últimos años. Esta preferencia, ha dejado al descubierto que el concepto “sostenibilidad”,domina el comportamiento y valores del consumidor.

Teniendo en cuenta que alrededor del 46% de los consumidores ha expresado una percepción positiva hacia anunciantes que ofrecen este tipo de artículos. Podemos decir que es una inversión inteligente para las empresas que desean mejorar la preferencia de marca.

Materiales sostenibles Imprenta2

Muchos de la mercancía para merchadaising que tenemos disponible, ha sido fabricada con materiales sostenibles. Tales como los porta-documentos fabricado en cartón o 100% algodón. Así como los monederos de fieltro, lapiceros de madera, alfombrillas de aluminio, entre otros.

2.- Bolsas de mano

Es acertado suponer que esta tendencia es una continuidad a la anterior, debido a que sigue el principio de ser amigable con la naturaleza, al usar menos bolsas plásticas. Este tipo de artículo, suele resultar extremadamente útil para las personas que le han otorgado una connotación bastante positiva.

Las investigaciones han dejado saber que los consumidores, en promedio, conservan estas bolsas alrededor de 11 meses. Y, la cantidad de impresiones que dejan durante este tiempo, ronda las 3.300 exposiciones. Si se decide por esta opción, es recomendable prestar atención a la calidad y el atractivo del diseño que pondrá en la mercancía.

Mochilas presonalizables Imprenta2

Contamos con un amplio catálogo que abarca 28 modelos de bolsos, fabricados en diferentes materiales, todos con excelentes propiedades de resistencia y durabilidad.

3.- Vasos personalizados

Una vez más, a medida que el enfoque en la sostenibilidad genera procupaciones sobre productos como los plásticos de un solo uso. Las botellas reutilizables, están surgiendo como artículos de moda para cualquier tipo de bebida. Adicionalmente, las funciones especiales, tales como los aislamiento al vacío para mantener las bebidas calientes o frías, aumentando su atractivo.

Botellas y termos Imprenta2

Para esta opción, contamos con 31 modelos con capacidades desde 120 ml hasta 750 ml, incluyendo un termo para 2 lts. En cuanto al material, van desde plásticos de alta calidad, hasta acero inoxidable.

Productos promocionales de Imprenta2

Resumidamente, somos capaces de ofrecer 23 categorías de artículos, que se dividen en 551 modelos. Dentro de los que son tendencia en la actualidad, tenemos los siguientes:

Mascarillas faciales

Fabricamos mascarillas faciales bajo la normativa europea CWA 17553, con una eficacia de filtración de partículas del 94%. Se fabrican con materiales que no incluyen látex, caucho, aminas, dimetilfumarato ni otros elementos nocivos o tóxicos.

Son totalmente personalizables, garantizando que la tinta del estampado no disminuye sus propiedades de respirabilidad o filtración bacteriana.

USB

Este es otro de los productos más utilizados, según las estadísticas el 56%  de usuarios elegiría una unidad USB en lugar de un powerbank. Disponemos de 25 modelos, con capacidades de 4GB, 8GB, y 16GB. Dependiendo del modelo, pueden ser con capucha, giratorios o incluir punteros.

Camisetas promocionales

Los consumidores se aferran a las camisetas durante un promedio de 14 meses, exhibiendo uno de los mayores poderes de permanencia. En esta área te proveemos camisetas con más de 50 colores a escoger, diferentes marcas, cortes y entalles. Usamos una de las técnicas de impresión más modernas, para asegurarte el mejor acabado.

Productos para trabajar en casa

Con el cambio al trabajo remoto, los artículos de oficina son ítems de promoción con demanda en aumento. Actualmente, se tiene la estadística de que el 64% de las personas retendrán este tipo de artículo. En este sentido tenemos:

Bolígrafos

Cuentas con 119 modelos, con tapa, mecanismo pulsador, giratorio o retráctil. Asimismo, algunas piezas incluyen apuntadores o mini herramientas.

Posavasos

Encontraras 4 modelos, fabricados en fieltro o metal, troquelado, con abridor incluido, o con una estética cinta decorativa.

Alfombrillas

Con 13 modelos, que se pasean por el poliéster, PVC, microfibra, mezclas de PVC+EVA, aluminio, polipiel, silicona o tejido non-woven. AL igual que incluyen extras como calculadoras o teclados.

Relojes

Tienes la oportunidad de personalizar cualquiera de nuestros 28 modelos de reloj, que vienen en formatos de pared, sobremesa, bolsillo o pulsera.

Auriculares

La variedad abarca 24 tipos, en formato auricular, intraurales o supraurales. Los estilos pueden ser diadema, diadema plegable, al igual que pueden ser con conexión Bluetooth.

Lapiceros

Estos elementos ideales para guardar lápices, reglas, tijeras y otras cosas, lo tenemos en 4 modelos. Uno especial en forma de carrito con ruedas, otro de madera y dos de malla metálica.

Portadocumentos

32 modelos, con variedad de materiales, tales como poliéster, PVC, PP, cartón, fieltro, non-woven, algodón, polipiel y microfibra.

Otros productos

Encendedores

12 modelos en diferentes colores, con gas recargable, gasolina, y mecanismo de encendido con piedra o eléctrico.

Abridores

19 tipos de abridores troquelados en distintos modelos y múltiples colores a escoger.

Power Banks

28 artículos disponibles para la personalización, con capacidades de 1200 mAh, 2000 mAh, 2200 mAh,  2400 mAh, 2600 mAh, 4000 mAh, y 10000 mAh.

Palos de selfie

6 ítems con sistema antigiro, conexión Jack 3,5mm, y capacidad de 2200 mAh.

Paraguas

32 tipos de paraguas, que pueden ser de 4 u 8 paneles, con forma redonda con diámetros de 71 cm, 95 cm, 98 cm, 102 cm, 105 cm, 107 cm, y 112 cm. Aquellos con forma cuadrada, exhiben medidas de 72 x 72 cm.

Altavoces

29 diseños, algunos con soportes de cel, mientras que la proyección de sonido puede ubicarse en 3W, 2.5W, 2W, y 8W.

Tarjeteros

Son 25 ítems tipo billetera, fabricados con plástico, aluminio, polipiel, PP o silicona. Algunos modelos incluyen la tecnología RFDI, que es una medida de seguridad moderna, por medio de un chip.

Monederos

Fabricados en fieltro, microfibra, PVC, silicona, poliéster y nylon, algunos incluyen la tecnología RFDI.

Lanyards

 14 modelos fabricados en poliéster, PVC, silicona y algunos incluyen un cuello de nylon para mayor comodidad.

Vasos

19 tipos de vasos fabricados en acero inoxidable, PP y PS, con capacidades de 120 ml, 290 ml, 300 ml, 350 ml, 380 ml, 400 ml, 450 ml, 460 ml, 500 ml, 650 ml, y 750 ml.

Botellas y termos

Los diseños son 31 de PET, PE, PP, PS y aluminio, mientras que sus capacidades varían 240 ml, 260 ml, 400 ml, 470 ml, 500 ml, 550 ml, 570 ml, 600 ml, 700 ml, 750 ml, y 2lts.

Herramientas

Hemos preparado 21 tipos de mini-herramientas, muy útiles para la vida diaria, incluyen destornilladores, linternas, abridores, herramientas para tuercas, entre otros.

Juegos

Disponemos de los siguientes: carlo, diamond, dokym, dylam, genium. Jatex, mikado, ronduk, soirok, viriok, y woca

Todos estos ítems son personalizables, de la más alta calidad, y con la capacidad de cumplir con los objetivos de cualquier estrategia de marchendaisign. Como se mencionó, hay muchos productos promocionales disponibles. Por lo tanto si necesita orientación sobre cómo elegir productos promocionales, estamos a su disposición para ayudarlo. Todos nuestros artículos de merchandaisign pueden ser personalizados con su marca.