Mamparas de protección

Las mamparas protectoras son un objeto que ya forma parte de nuestro día a día; protegen a empleados y clientes y pueden ser aplicadas como separadores entre escritorios de una oficina o como pantalla protectora para quien trabaja de cara al publico. En este periodo particularmente difícil, tu seguridad, la de los clientes y de los empleados, es lo principal. Por este motivo, en imprenta2.com hemos decidido utilizar nuestra maquinaría para la producción de Mamparas. 

¿No encuentras la medida que necesitas? 
Envíanos un e-mail a web@imprenta2.com y haremos de todo para ayudarte.

  • 1.
    Producto
  • 2.
    Diseño
  • 3.
    Opciones
  • 4.
    Resumen
  • 5.
    Completado

IVA no incluido.
Las pautas sanitarias vigentes están centradas en mantener el distanciamiento social, en cualquiera de los ambientes en que nos desarrollemos. En este marco, las mamparas se han convertido en medios para mitigar el contacto en los diferentes espacios públicos, incluido el laboral. Las diferentes modalidades de mamparas,protegen contra la tos y los estornudos, de manera eficiente y eficaz.

 

¿Qué es una mampara de protección?

Es un objeto que consta de un material transparente protector, que a menudo se mantiene en su lugar mediante un marco. La parte transparente se denomina escudo, puede ser sin marco o enmarcada. El escudo casi siempre está hecho de acrílico o policarbonato, de vez en cuando está hecho de vidrio.

 

¿Cómo elegir una mampara de protección?

Es recomendable apoyarse en dos puntos fundamentales, el lugar donde se ubicará y el tipo de material.

Materiales óptimos de la mampara

Como mencionamos anteriormente, los materiales más usados son, acrílico, policarbonato, y de manera esporádica el vidrio. La preferencia de uno sobre otros, debería centrarse en sus propiedades de resistencia y durabilidad.

Mampara Acrílica

El acrílico es un polímero o plástico que puede hacerse transparente o translúcido, ganando una apariencia bastante clara y estética. Suele ser popular porque es altamente maleable, bastante resistente ante el uso diario, y su costo es relativamente bajo.

Otro de los rasgos de este material es que es liviano, simplificando su instalación. Esto también significa que en caso de aflojarse o caerse, no representa un factor de riesgo importante.

Mampara de Policarbonato

Este es otro tipo de plástico que exhibe altos índices de dureza y resistencia, superando al acrílico en algunos aspectos. Como referencia sobre su nivel de resistencia, el policarbonato suele usarse para fabricar parabrisas de aviones. También se le atribuyen, las barreras a prueba de balas, escudos a prueba de roturas y penetraciones, entre otros productos.

Mampara de Vidrio

Dependiendo del tipo de vidrio seleccionado, la resistencia varía, pudiéndose encontrar vidrios tan fuertes como el policarbonato. Sin embargo, estos suelen ser bastante pesados, de instalación un poco más compleja que las opciones anteriores, y de coste elevado.

El entorno

Cualquier entorno está sometido a algún tipo de tensión, proveniente de la cantidad de tráfico que fluye a través del área. Así como de las actividades que tienen lugar en el espacio, y la frecuencia en la que hay movimientos alrededor.

Aunque una persona precavida, podría simplemente optar por la opción más fuerte, no siempre es necesario. Es decir, el policarbonato suele ser adecuado para espacios de uso masivo, comparables a entornos industriales y de fabricación. Por lo tanto, si estás buscando una mampara de protección para una taquilla sencilla, el acrílico cumplirá con la tarea adecuadamente.


Tipos de mamparas de protección

Mampara de protección sin marco

Las piezas sin marco se caracterizan por tener un proceso de fabricación simplificado, debido a que tienen menos piezas. Esto también disminuye los costes de fabricación, lo que tiene un impacto positivo en los presupuestos de los clientes.

Dentro de este tipo de mampara de protección se encuentran dos formatos, el plano y el inclinado. La configuración plana se define como protección simple, se atornilla o pega directamente a una superficie de montaje. El formato inclinado, expone una ligera curvatura, que le proporciona un mayor grado de estabilidad y rigidez.

Atención al grosor del material de la mampara

Para los protectores de acrílicos planos que se montan con tornillos, asegúrese de que el grosor del material sea proporcional. Si el acrílico resulta ser demasiado delgado, se reflexionará constantemente, ejerciendo presión sobre los tornillos de montaje. Eventualmente, causará tensiones, grietas y posibles roturas.

En el caso del policarbonato, esto no suele ocurrir porque es un material lo suficientemente fuerte. Sin embargo, es recomendable asegurarse de que el grosor, la altura y el ancho, sean proporcionales.

Usar la correcta configuración de tornillos

Cuando las mamparas vienen con orificios de montaje, se aconseja usar arandelas grandes. Con esto se distribuye la fuerza producida por las cabezas de los tornillos, minimizando el riesgo de agrietamiento.

Las cabezas de los tornillos, aplican fuerzas concentradas en la superficie local, lo que puede acentuar los defectos de los materiales. Estas imperfecciones son pequeñas grietas o rasgaduras que se producen naturalmente durante el proceso de perforación o fabricación. Esto es especialmente posible en los escudos de acrílico, a diferencia del policarbonato.

Otras consideraciones sobre las mamparas de protección sin marco

Las mamparas sin marco, deben fijarse a un escritorio, o suspenderse sobre un mostrador o área que se desee proteger. Resultando en una modificación permanente, agujeros perforados, superficies modificadas para encolado, cables suspendidos de los techos, etc. En este sentido, todos estos costes deben tomarse en cuenta dentro del presupuesto.

Del mismo modo, se aconseja tener presente que al montar este tipo de mampara, a menudo se pierde algo de espacio.

Mamparas de protección con marco

Las mamparas enmarcadas, generalmente tienen marcos hechos de metal como acero inoxidable, cobre, zinc, aleaciones y aluminio. Los marcos amplían la gama de configuraciones, ya que pueden abarcar áreas más grandes. Esto se debe, principalmente, a que representan un medio seguro de montar una mampara en cualquier superficie.

Por ejemplo, las áreas de formas extrañas, pueden protegerse uniendo una serie de mamparas enmarcadas estándar, sin necesidad de un proceso de instalación.

Mayor durabilidad de las mamparas

Las mamparas enmarcadas ofrecen una protección significativa contra roturas y grietas, porque la carga está mejor distribuida. En esta configuración, la tensión no se concentra en los tornillos o en una base plástica, sino que está contenida a lo largo y ancho del marco de metal, o en las patas de protección.

Mamparas con tamaños personalizados

Los marcos ofrecen la ventaja de poder adquirir tamaños personalizados, exhibiendo dimensiones mucho más grandes que otros formatos.


Mamparas para el lugar de trabajo

Introducir mamparas de protección en el lugar de trabajo, es una forma rápida y eficiente de proteger, tanto al personal como al público del riesgo de contaminación cruzada.  Se sugieren las mamparas enmarcadas para áreas grandes o de formas extrañas, ya que proporcionan mayor versatilidad y resistencia. Por el contrario, cuando se trata de un escritorio o encimera, y se cuenta con suficiente espacio, las mamparas sin marco son buenas opciones.

 

Mamparas de protección Imprenta2

Disponemos de mamparas sin enmarcar, con dos soportes y una ventanilla de 25 cm x 25 cm. Podemos procesar pedidos desde 1 hasta 5 unidades, para ser entregadas a los 4 días laborables, después de haber hecho la compra. En cuanto a las medidas, contamos con 8 tamaños para satisfacer cualquier necesidad. 1) 70 cm x 50 cm, 2) 70 cm x 70 cm, 3) 100 cm x 45 cm, 4) 100 cm x 70 cm, 5) 140 cm x 70 cm, 6) 100 cm x 100 cm, 7) 130 cm x 100 cm, 8) 150 cm x 100 cm. Para información más detallada sobre nuestras mamparas protectoras, contáctanos y te atenderemos en el menor tiempo posible.