Folletos

Un folleto es como un flyer, cumple la misma función, pero la principal diferencia es que con los folletos personalizados tienes más espacio para poner los mensajes publicitarios que desees.

Puedes disponer de los tamaños que aquí te facilitamos, tanto si eliges dípticos o trípticos. Y recuerda, ¡al mejor precio del mercado!


  • 1.
    Producto
  • 2.
    Diseño
  • 3.
    Opciones
  • 4.
    Resumen
  • 5.
    Completado

IVA no incluido.
Los folletos publicitarios, son un tipo de documento promocional que contiene información sobre una empresa, producto, servicio, evento, etc. Por lo general, el contenido se relaciona con solicitudes de clientes potenciales o transacciones de clientes existentes. Algunos ejemplos serían, material de capacitación, anuncios, análisis de mercado, informes de investigación, boletines informativos, entre otros.

 

Características básicas de los folletos

Los Folletos son de un solo uso

A diferencia de otros documentos promocionales, como las revistas, los folletos publicitarios son de un solo uso, ya que son emitidos con un objetivo específico.

Los folletos deberían ser de alta calidad

Debido a que suelen usarse para comunicar información relevante, los folletos suelen hacerse en materiales de buena apariencia. Es decir, papeles brillantes, estucados, de alta densidad, con diseños atractivos, entre otros detalles.

El folleto es un formato versátil

Los folletosno tienen un formato estándar que limite la forma en la que se diseña, por lo que hay suficiente espacio para trabajar creativamente. Puede ser una pieza de una página doblada, o con varias páginas, con un corte rectangular, o con una silueta original.


Tipos de folletos

El pliegue del folleto afecta la forma en que se presenta la información y puede tener un impacto significativo en el diseño del folleto. Numerosos pliegues, tienen la capacidad tanto de complementar el diseño, como de ser un elemento caótico. Por lo tanto, en función del propósito se selecciona un tipo de pliegue que se adapte al mismo. En Imprenta2, tenemos tres tipos de folletos que pueden adaptarse a cualquier objetivo:

Folletos de 1 pliegue

También conocido como folleto de pliegue simple, se dobla una vez por la mitad, dejando cuatro páginas para diseñar. Este folleto es el mejor para presentaciones de productos, debido al número limitado de páginas. Es decir, tienden a ser concisos e impactantes, atrayendo clientes potenciales, y redirigiéndolos a un destino para mayor información.

Folletos plegados en acordeón

El folleto acordeón tiene cuatro o cinco pliegues que doblan la pieza en forma de zigzag, dejando 8 o 10 páginas para contenido e imágenes. Se recomienda utilizarlo para proveer información detallada, como por ejemplo, un tutorial paso a paso sobre cómo hacer determinado procedimiento.

Folletos plegados en paralelo

El folleto paralelo se pliega a la mitad tres veces para crear dieciséis paneles, dando la mayor cantidad de páginas disponibles para un folleto. Por lo tanto, utilice únicamente un folleto paralelo para grandes cantidades de información detallada, por ejemplo, una guía de referencia. O, un folleto informativo o una lista extensa de productos y servicios.


Tamaños estándar de los folletos publicitarios

Existen múltiples tamaños de folletos, no obstante, es posible identificar cuatro como los más populares o estándar. Serían, tamaño A4 o tamaño carta de 21 cm x 29,7 cm, A5 de 21 cm x 14,7 cm, el A6 con dimensiones de 14,7 cm x 10,4 cm, y DL que mide 21 cm, x 9,9 cm. El tamaño que debe elegir para el diseño de su folleto depende en gran medida del contenido, así como de dónde y cómo desea distribuirlo. Por ejemplo, si se planea pegar sus folletos en las paredes con cinta adhesiva o desea transmitir mucha información, el tamaño A4 sería el ideal. Mientras que si se planea enviar los folletos por correo, se recomienda elegir un tamaño que quepa en un sobre estándar, es decir, A6 o DL.

Tamaños para folletos publicitarios en Imprenta2

Al hacer tus folletos publicitarios con nosotros, te encontrarás con 11 dimensiones, que van desde los más pequeños hasta los más grandes. De esta forma, aseguramos poder cumplir con las necesidades de cualquier proyecto.

A7 (7,4 cm x 10,5 cm), A6 (10,5 cm x 14,8 cm), A5 (14,8 cm x 21 cm), A3 Largo (14 cm x 29,7 cm), A5 Largo (10,5 cm x 29,7 cm), A4 (21 cm x 29,7 cm), Din Largo (9,7 cm x 21 cm), Din Largo Plus (10,5 cm x 21 cm), Cuadrado (14,8 cm x 14,8 cm) (21 cm x 21 cm), y Rectangular (5,5 cm x 8,5 cm).


Materiales populares para fabricar folletos publicitarios

Papel

Las hojas comunes, también llamadas como papel de computadora, pueden usarse para generar folletos para proyectos caseros. Este tipo de papel es más ligero de llevar, económico, fácil de plegar y más fácil de enviar por correo.

Cartulina

Este material es más grueso que el papel de escribir promedio, pero más delgado que el cartón. Se caracteriza por ser durable y de mayor calidad, también puede enviarse por correo sin sobres. Asimismo, es lo suficientemente duro para que los folletos puedan pararse en posición vertical sobre una superficie para ser exhibidos. Por otro lado, la pieza se conserva por más tiempo.

Papel con superficie brillante o lustrosa

Es un tipo de cartulina que ha sido recubierto con un compuesto, para darle un aspecto liso y brillante. Esto mismo, ayuda a que las impresiones sean muy nítidas, por tal razón, es ideal para folletos con muchas imágenes.

Otra de sus cualidades es que los colores adquieren una apariencia vivida y reluciente de alta calidad. Exhiben altos índices de durabilidad y rigidez, por lo que los folletos pueden durar mucho más tiempo.

Papel con superficie mate

Este es también un tipo de cartulina especial, pero, al contrario de la anterior, no tiene ni lustre ni brillo. Es por ello que el papel tiene un aspecto simple y poroso, que da la ilusión de no haber sido tratado. Se recomienda para folletos con mucho texto, debido a que no tiene brillo resulta más cómodo a la vista.

Una cualidad de las superficies mate es que tienden a tener una apariencia discreta, seria y modesta, que suele llamar la atención de la mayoría de profesionales.


Opciones en papel de Imprenta2

En las opciones que te ofrecemos, cubrimos todos los materiales mencionados, a través de 10 tipos diferentes de material. Papel cartulina sulfatada SBS mate, Papel estucado brillante y mate, Papel lino blanco, Papel metálico, Papel nacar, Papel offset, Papel oro, Papel reciclado, Papel vegetal crema.