Etiquetas colgantes

Las etiquetas colgantes son una herramienta fundamental para cualquier actividad comercial que necesite informar al cliente sobre características y propiedades del producto a la hora de la compra. Elige entre etiquetas colgantes estucadas , plastificadas , con Barniz UV , con forma simple o troqueladas , según tus necesidades.

Todas nuestra Etiquetas colgantes personalizadas llevan taladro de 5mm de diámetro , para que puedas colgarlas a tu producto con el estilo que más te guste.


  • 1.
    Producto
  • 2.
    Diseño
  • 3.
    Opciones
  • 4.
    Resumen
  • 5.
    Completado

IVA no incluido.
Las prendas de vestir pueden reunir hasta 7 tipos de etiquetas, cada una funcionando como una unidad de información relevante. Dentro de éstas, las etiquetas colgantes pueden definirse como las más versátiles, en todos los sentidos.   
 

Características de las etiquetas colgantes

Transmiten cualquier tipo de información

A diferencia de otros tipos de etiquetas, en las que debe expresar determinada clase de información, por requerimientos legales. Las etiquetas colgantes están totalmente exentas de este requisito, por lo tanto, son piezas con mucho potencial creativo.

En este marco, las empresas o emprendedores, pueden usar este espacio para incluir detalles especiales. Por ejemplo, una declaración de misión, el lema empresarial, un dato curioso. O, por el contrario, elegir imágenes, como el logo, una temática, contar una historia, hacerlas coleccionables, etc.

Versatilidad en formas, tamaños y materiales

Las etiquetas colgantes no tienen parámetros estrictos, en cuánto a qué forma deberían tener, qué tamaño o en qué materiales deberían fabricarse. En tal sentido, se recomienda seleccionar formas y tamaños que puedan reflejar la singularidad de la marca.

En lo referente al material, los favoritos son los papeles o cartoncillos de alta densidad, que ofrecen los mejores acabados de impresión 2D y 3D. No obstante, también son populares el plástico, los tejidos ya sean sintéticos o naturales, y los materiales ecológicos.

Forman parte de estrategias de marketing

Las etiquetas colgantes, son elementos básicos del branding y marketing, que contribuyen en la construcción y reconocimiento de una marca. Estas piezas tienen la capacidad de transmitir fielmente la personalidad de la marca, reforzando el sentido de legitimidad del producto.

Es decir, una etiqueta colgante puede decirle al público si su marca es simple o clásica, rústica o moderna, femenino o coqueto, etc. Al mismo tiempo, permite que los clientes frecuentes reconozcan los productos de la marca de un vistazo.

 

Imprenta2 te ayuda a hacer tus etiquetas colgantes

Tarjetas colgantes clásicas

Este producto se divide en cuatro variantes, que se diferencian principalmente por el acabado en la superficie del papel. El material base, es un papel estucado mate de 350 g/m2, físicamente semejante al cartón.

Los acabados pueden ser porosos sin ningún tratamiento, con un plastificado por 1 cara, con plastificado brillo en ambas caras, o plastificado mate en ambas caras. En cada uno de estos acabados, Imprenta2 te ofrece piezas tanto rectangulares como cuadradas, con impresión a todo color por ambas caras.

Podemos iniciar un pedido luego de recibir una orden mínima de 100 unidades, hasta un máximo de 50.000 unidades. En cuanto a la entrega, cualquiera de los acabados puede entregarse a las 24 horas de hacer el pedido. Mientras que para los que no tienen prisa, pueden optar por esperar 6 días laborables.

Etiquetas colgantes con acabados especiales

Hemos desarrollado este producto, otorgándole un tipo especial de barniz que se acaba con una secadora ultravioleta. Se hace para generar un acabado más vivo, con apariencia lujosa y mejor tacto. Este tipo de barnizado se caracteriza por agregar un aspecto profesional instantáneo a cualquier proyecto impreso.

Barniz UV selectivo 2D

Las etiquetas colgantes de esta selección, cuentan con un barnizado UV aplicado para resaltar ciertas partes del diseño. Esta técnica se centra en usar el brillo para acentuar los detalles del arte.

Las piezas son fabricadas con papel estucado mate de 350 g/m2, que es altamente rígido y duro. Son plastificadas por ambas caras sin brillo, mientras que la impresión es a todo color. Se le aplica el Barniz UV selectivo 2D en ambos lados, si el diseño lo requiere.

Barniz UV selectivo 3D

El principio básico de esta opción es igual a la anterior, con la diferencia de que también se agrega volumen y profundidad. El material base es el papel estucado mate de 350 g/m2, con la plastificación completa de la pieza en mate. La impresión se realiza a todo color, y el barniz UV selectivo 3D, se aplica únicamente en una de las caras.

Las dos opciones tienen una forma rectangular de 8,5 cm x 5,5 cm, pudiendo producir desde 100 unidades hasta 5.000 unidades. El tiempo de producción varía entre 4 y 6 días laborables.

Etiquetas colgantes troqueladas

Para este producto, se puede optar por etiquetas con esquinas redondeadas, o con formas personalizadas. En cualquiera de los casos, se usa como material base, papel estucado mate de 350 g/m2. Adicionalmente, se agrega plastificación ya sea brillante o mate, en una o ambas caras, según lo desee el cliente. Es posible hacer la impresión a todo color, tanto en la parte delantera como en la trasera.

La medida estándar que manejamos es de 8,5 x 5.5 cm, ya sea para las esquinas redondeadas, o formas personalizadas. Las primeras pueden producirse a partir de 250 piezas hasta 5.000 piezas, con tiempo de fabricación que va desde 3 hasta 7 días laborables. Los pedidos para las segundas, van desde las 100 hasta las 5.000 piezas, y la producción abarca entre 5 y 7 días laborables.

 

Beneficios de personalizar las etiquetas colgantes

Distinguen un producto de otros similares

Cuando los productos han llegado al final de la cadena de suministro y forman parte del inventario de un punto de venta. Por lo general, son organizados junto a otros productos similares, bajo la premisa de que el público esté expuesto a mayor variedad de marcas. Teniendo en cuenta este escenario, se recomienda añadir cualquier rasgo distintivo, que logre diferenciar el producto del resto.

En este sentido, las etiquetas colgantes funcionan como elementos que pueden llamar la atención del público, logrando destacar la marca.

Validan la calidad y la imagen del producto

En los ciclos de compra intervienen varios elementos, tales como las necesidades del comprador, el poder adquisitivo, las facilidades de pago, entre otros. Sin embargo, en todo el ciclo, las decisiones emocionales y las justificaciones racionales, tienen un gran peso. En este marco, las etiquetas colgantes brinda la valiosa oportunidad de apelar a ambas consideraciones.

Es decir, la configuración de la etiqueta en cuanto a color, material, logotipo y lema, pueden evocar un sentimiento en los clientes. Mientras que la información precisa sobre las propiedades y beneficiosdel producto, agregan la validación necesaria para justificar la compra.

Agregan valor

Las etiquetas colgantes con diseños bien pensados, tienden a complementar las prendas. Gracias a esto, la estética de los productos se potencia, convirtiéndose en una de las ventajas tangibles de estos elementos.

Desde la perspectiva de marketing, una buenaetiqueta colgante logra que los clientes evalúen positivamente la ropa. La alta valorización es un valor agregado, significa que los clientes opinan que la marca es capaz de satisfacer sus necesidades.

Como referencia, el uso de las etiquetas para aumentar la valorización, es una táctica común dentro de las marcas de lujo. La esencia de ello se centra en que el valor percibido, justifica el precio.