Carpetas

Las carpetas juegan un rol fundamental en el éxito de tu empresa o de tu producto y se configuran como elementos primordiales para completar la imagen corporativa de tu empresa. Con ellas podrás conferir un toque de exclusividad a tus documentos, pudiendo diseñarlas a tu gusto. 
Ideales  para la entrega de presupuestos,   documentos  administrativos,  para  ofertas,  información de productos,  contratos,  presentaciones o para cualquier uso profesional que todavía no imaginamos. 
Elige entre los materiales y los tamaños que te detallamos a continuación:

  • 1.
    Producto
  • 2.
    Diseño
  • 3.
    Opciones
  • 4.
    Resumen
  • 5.
    Completado

IVA no incluido.

Imprimir carpetas online

Las carpetas personalizadas ofrecen una solución práctica para que puedas ordenar todos los documentos de una forma asequible y promocionando la marca de la empresa. Todas las oficinas y despachos necesitan del uso de carpetas para sus documentos, y si se quiere utilizar ese material para reforzar la impresión de una empresa sólida y emergente al incluir el logotipo, lo que reforzará la imagen de marca frente a los clientes.

En Imprenta2 hemos preparado esta práctica guía para ayudarte a saber un poco más sobre las carpetas de presentación. Facilitando información relevante, que te ayudará a crear las carpetas capaces de potenciar tus atributos profesionales.

Tipos de carpetas

Aunque hay tantos estilos de carpetas como marcas de productos, siempre podrá encontrar o idear una que se adapte a sus especificaciones. Seguidamente te dejamos algunos de los tipos más utilizados:

Carpeta de bolsillo

Es el estándar de todos los tipos de carpetas, tiene dos pliegues con un bolsillo interno incorporado para almacenar documentos. Dependiendo de las necesidades particulares, pueden encontrarse equipadas con uno, dos o tres bolsillos.

Carpeta de tres pliegues

Se caracterizan por la adición de un panel, ampliando el espacio para colocar documentos o crear conciencia de marca. Los paneles se pliegan unos sobre otros, por lo que es como tener dos portadas. Que se cuenta como más espacio para mostrar información sobre su empresa.

Es posible mezclar esta configuración con la anterior y agregarle bolsillos, para mejorar el almacenamiento y la organización.

Carpeta plegable

Este es un tipo de carpeta que se abre en el centro como una puerta, en lugar de hacerlo desde un lado como un libro. Suele ser ideal para dar vida a diseños interactivos y creativos.

Carpeta con solapa

Con un espacio adicional en uno o ambos paneles de una carpeta de dos pliegues, son una alternativa a las carpetas tripticas. La solapa brinda flexibilidad a las portadas, ya que puede estar en el interior o sobre la cubierta exterior.

Adicionalmente, proporcionan más espacio para agregar información de la empresa, imágenes u otros datos importantes, sin sacrificar espacio de almacenamiento.

Tamaños y dimensiones: cosas importantes a tener en cuenta

Las carpetasvienen en una amplia gama de tamaños y muchas de ellas están especialmente pensadas para contener algún tipo de documento u objeto, particular. Una carpeta de tamaño carta no le servirá de mucho si presenta documentos de tamaño legal. Para evitar contratiempos vergonzosos, asegúrese de seleccionar un artículo que tenga el tamaño adecuado para contener los materiales que planea guardar.

Tamaño de carpeta vs. tamaño de papel

Las carpetas no son del mismo tamaño que los papeles que están destinadas a contener, siempre tienen una medida un poco más grande. Por ejemplo, para las hojas que miden8 ½” x 11”, las carpetas son fabricadas en un tamaño cercano a9” x 12”

No tiene que ser ajustado

Seleccionar tamaños holgados es una técnica que algunas personas aplican, con la finalidad de ganar notoriedad. Esto es especialmente cierto cuando hay muchas carpetas apiladas, las de mayor tamaño llaman la atención.

Tomar en cuenta la capacidad de la carpeta

Una carpeta de grandes dimensiones, todavía está limitada en la cantidad de materiales que puede contener. Si se acostumbra a trabajar con grandes volúmenes de documentos, es idóneo optar por diseños con bolsillos expandibles o cajas.

No subestimar las carpetas por sus dimensiones cerradas

Las dimensiones de una carpeta cerrada no son el único indicador de cuánto espacio de diseño tiene para trabajar. Recuerde que hay un conjunto diferente de dimensiones cuando la carpeta está abierta. Esto es especialmente cierto cuando se trata de artículos con tres paneles. Dichas carpetas ofrecen espacio de diseño adicional, pero cuando están cerradas, siguen siendo del mismo tamaño que una carpeta de dos paneles.

Diseño de carpetas: 4 consejos básicos

1.- Dirigirse a una audiencia específica

Los materiales de marketing se destacan mejor cuando se desarrollan para atraer a un grupo demográfico específico. En tal sentido, si su objetivo es proporcionar información a los inversores, asegúrese de que su diseño tenga un toque  corporativo. De tal manera que la carpeta pueda transmitir seguridad y confianza, sobre el contenido que está a punto de discutir.

Si está apuntando a clientes potenciales o establecidos, entonces se puede apostar por una versión menos rígida y más casual. Sin embargo, no se debe desechar por completo los rasgos corporativos.

Al crear carpetas específicas para realizar determinadas tareas y otras carpetas para adaptarse a roles más genéricos, se asegura de que cada pieza cumpla con su objetivo.

2.- Coherencia: diseño, tamaño y contenido

Una carpeta de presentación debe ser coherente con su información. Si no es así, se corre el riesgo de confundir a su audiencia. Sí, por ejemplo, esperaba información de inversión al abrir una carpeta, pero en su lugar recibió de un producto, nacerá la confusión y la decepción.

Por lo tanto, debe asegurarse de que tanto el diseño, como el tamaño y el contenido, están enmarcados en la misma área.

3.- Sobriedad en los diseños

Los mejores diseños de carpetas de presentación son simples y efectivos, no exagerados ni innecesariamente complicados. Así como nunca empezaría una pintura antes de elegir un lienzo, trabaje en simultáneo con la forma y su estética.

Se recomienda utilizar la menor cantidad de texto posible en el diseño, se debe pensar en la carpeta como un contenedor, no como un folleto. Este es un recurso para sujetar documentos significativos y de gran importancia. Demasiados detalles, harán que la carpeta esté abarrotada y transmita una sensación de desorden e ineficiencia.

4.- Superficie y rigidez

Los materiales duraderos son extremadamente importantes, si se desea poder resistir la prueba del tiempo. El uso de un papel de alta calidad da una imagen pulida y profesional, a través de su tacto y grosor. Debido a que los receptores tocarán la carpeta, es sustancial que la carpeta no sea una hoja de papel endeble.

La sensación de la impresión es igualmente importante, al usar tintas 3D, gofradas, grabadas e incluso otros revestimientos de papel, está haciendo su carpeta mucho más única.

Esto también demuestra que le importa la apariencia de sus materiales de marketing, y que está dispuesto a hacer una inversión en su negocio.

En conclusión, las carpetas de presentación son como un papel de regalo, que envuelve todos los documentos que transporta. Lo que hay dentro de la carpeta no se verá hasta el momento adecuado, lo que mantiene a los receptores interesados. Imprenta2 te ayuda a que tus carpetas tengan el mejor aspecto posible, adecuado a sus actividades, ya sea como un emprendedor independiente o como parte de una gran organización.