Camisetas Personalizadas

Camisetas personalizadas para imprimir a empresas, grupos y peñas . También, por qué no, para tu firma de ropa que siempre has querido tener y para ese regalo a tu padre o a tu hijo que siempre has querido hacer. También puedes regalar nuestras tazas personalizadas originales.

Gracias a nuestra máquina de impresión DTG conseguimos un acabado profesional como el de las grandes marcas.

1. Si quieres saber como crear tu diseño pulsa aquí.
Los tiempos de entrega varian según stock disponible en color y talla.

  • 1.
    Producto
  • 2.
    Diseño
  • 3.
    Opciones
  • 4.
    Resumen
  • 5.
    Completado

IVA no incluido.
¿Quieres diseñar tus camisetas personalizadas? Envía un diseño a tu gusto para crear tu camiseta única. Puede ser un regalo original, merchandising de tu negocio o si quieres un estilo propio en tu armario.

Elige entre todos nuestros diseños, o envíanos uno creado por ti que quieres que serigrafiémos en tu camiseta, imágenes, logos, dibujos ... elige el que prefieras para personalizar tu camiseta.

En Imprenta2 contamos con un moderno taller de impresión, utilizando la última tecnología para que tu camiseta personalizada dure, sea resistente y tenga el mejor acabado posible. Tenemos todo un completo catálogo de modelos de camisetas para poder personalizar, elige entre todas nuestras tallas S, M, L, XL y XXL la que mejor se adapte a ti.

A continuación te dejamos nuestra super Guía para imprimir tu camiseta personalizada:


GUÍA PARA IMPRIMIR TU CAMISETA PERSONALIZADA

Cómo elegir la temática y objetivo de tu camiseta publicitaria

Al embarcarse en un proyecto con camisetas publicitarias, el primer paso es definir la temática y el objetivo. Según la definición de ambos conceptos, se precisan las especificaciones técnicas.

Temática de tu camiseta

Imprenta2 te aconseja que para concretar la temática adecuadamente, te alejes de las preferencias personales. En su lugar, resulta más indicado confiar en datos reales y cuantificables, relacionados con la interacción entre tu producto/servicio/causa y las personas.

Para ello, el mejor método es el auto cuestionamiento con preguntas tales como ¿Cuáles son las características de tus clientes o público objetivo? ¿Cuál es el servicio / producto más popular? ¿Cuál es el punto de venta o evento que recibe más atención del público? Etc.

Objetivo de tu camiseta

Los objetivos más comunes de este tipo de camiseta son: servir como regalos promocionales, para uso interno en la empresa, como mercancía, como recuerdo conmemorativo, y como parte de movimientos sociales o para beneficencia.

Luego de puntualizar estas variables, la toma de decisiones en cuanto al diseño, los colores, los tamaños, el tipo de impresión, el material, y la cantidad, se facilitará.

Ejemplo: Camisetas publicitarias para un evento deportivo

Normalmente, las prendas para actividades deportivas tienden a tener características propias, es decir, material tanto ligero como transpirable, y colores llamativos. Por lo tanto, es fácil tener una idea de cuál material o colores serían los más adecuados.

Ahora bien, la temática correspondería a si el evento deportivo es del tipo corporativo o abierto al público en general. En el escenario empresarial, el objetivo podría ser: aumentar el sentido de pertenencia de los empleados, mejorar las relaciones interpersonales, y hasta captar la atención de nuevos talentos. Mientras que en un ambiente abierto al público en general, las metas podrían ser: dar reconocimiento a patrocinadores, hacer un llamado a la acción, lanzar un nuevo producto, etc.

Asimismo, al definir una orientación corporativa, se tiene un mayor control sobre las tallas y las cantidades a pedir de cada una, ya que se cuenta con la información del personal. Por otro lado, cuando se puntualiza una orientación pública, el mejor curso de acción es centrarse en manejar estos aspectos a través de proporciones y formulas estadísticas.


Cómo elegir el material adecuado para tu Camiseta Publicitaria

La selección del material correcto es esencial para los proyectos de camisetas publicitarias. Es necesario que la prenda sea cómoda, transpirable, lavable y tenga la capacidad de mostrar bien los diseños impresos. Hay varios tejidos para elegir, cada uno de los cuales tiene sus propias propiedades únicas que se adaptan a diferentes necesidades y propósitos.

Algodón para las camisetas publicitarias de Imprenta2

En Imprenta2, usamos camisetas que han sido fabricadas con diferentes tipos de algodón. Hicimos esta selección porque es la tela que mejor se lleva con nuestro método de impresión. Al mismo tiempo que es una fibra natural muy suave, asequible, transpirable e hipoalergénica por naturaleza.

Gracias a estas cualidades, podemos ofrecer un producto versátil capaz de adaptarse a diferentes proyectos y cumplir con las expectativas.


Seleccionar la mejor técnica de impresión para tu camiseta

Las técnicas de impresión más populares para camisetas son: de pantalla, DTG, por transferencia de calor, por sublimación, transferencia de plásticos, y vinilo de transferencia de calor. Sin embargo, para seleccionar la técnica que se adapte a determinado proyecto, se deben tomar en cuenta diferentes variables.

En líneas generales, estas variables son: tipo de tejido, cantidad de camisetas, complejidad y tamaño del diseño, y cantidad de colores.

DTG para camisetas de algodón

Todas las camisetas publicitarias producidas en Imprenta2, se personalizan por medio de impresión DTG (Direct-to-Garment). La técnica también es conocida como impresión directo en prenda, destacada por usar tecnología de inyección de tinta. Una de sus características resaltantes, es su capacidad para ejecutar impresiones fotográficas a todo color de muy alta calidad, y directamente sobre la camiseta.

Este método se recomienda para producir diseños que se consideran demasiado complejos o difíciles de lograr usando otras técnicas. Un buen ejemplo, sería una obra de arte con muchos colores, que sería imposible de alcanzar a través de la serigrafía, debido a la limitación de colores.

Las máquinas de impresión DTG tienen un enorme potencial para mezclar colores, haciendo posible estampar hasta los detalles más pequeños. Sin embargo, se debe destacar que están mejor diseñadas para impresiones sobre algodón, o telas con grandes porcentajes del mismo. Cuanto más algodón tenga la camiseta, más vívido resultará el estampado.


Cómo elegir la ubicación, tamaño y posición de impresión

Impresiones en el frente

Pecho izquierdo

Este es el lugar favorito para grabar un logotipo, el tamaño estándar de este tipo de impresión es de 9 x 9 cm, la dimensión mínima se ubica en 6 x 6 cm, y la máxima en 11,5 x 11,5 cm. En cuanto al posicionamiento exacto, suele estar a 7 cm o 10 cm del cuello, dependiendo del tamaño de la camiseta.

Pecho central

Ubicar la impresión en esta área es la mejor opción para las tallas pequeñas o medianas. La dimensión estándar es de 20 x 20 cm, el mínimo recomendado es de 15 x 15 cm, y el máximo 25 x 25 cm. Lo ideal es ubicar el arte a 10 o 12 cm del cuello.

Frente completo

Imprenta2 te recomienda seleccionar este estampado para las camisetas de tallas grandes. Al igual que se hace un llamado de atención sobre tener cuidado al seleccionar la técnica de impresión. Por ejemplo, un diseño complejo e impreso con serigrafía, es capaz de sobrecargar la camiseta con tinta. Lo que se traduce en la reducción de la transpirabilidad de la tela, provocando sudor, calor e incomodidad en los usuarios.

Por otro lado, no se recomiendan los logotipos para el frente completo, por lo general, las personas rechazan la idea de ser vallas publicitarias ambulantes. Sugerimos, mantener la imagen de la marca en un tamaño y posición, modestas.

Las impresiones de frente completo tienen una dimensión estándar de 30 x 35 cm, con un tamaño mínimo de 25 x 30 cm y un máximo de 33 x 38 cm. La distancia desde el cuello hacia abajo, puede ser de 7 cm o 10 cm.

Frente completo extra grande

Esta modalidad no está disponible para tallas pequeñas, camisetas de mujeres o que tengan cuello en V. Debido al gran tamaño de la impresión, suelen implementarse algunas técnicas para reducir la cantidad de tinta, y mejorar el acabado. El área de impresión es de 35 x 40 cm, y se posiciona a 5 cm o 7 cm del cuello.

Impresiones en la espalda

Cuello

Los diseños complejos no son aconsejables porque resulta imposible apreciar los pequeños detalles. Por lo tanto, se sugiere la implementación de artes sencillas con pocos pormenores. La medida estándar es de 7 x 7 cm, el máximo que admite es 10 x 10 cm y el mínimo, 5 x 5 cm.  Por lo general, se imprime a 2.5 cm o 5 cm del cuello.

Espalda superior

Esta es una posición ideal para camisetas promocionales, es común observar palabras en esta área, tales como STAFF, PROTOCOLO, o el nombre de la marca.

Se recomienda hacer diseños con un tamaño mínimo de25 x 10 cm, y un máximo de 35 x 15 cm, destacando que la medida popular es de 30 x 12 cm. En cuanto a la distancia del cuello, debería ubicarse entre los 7 cm y los 10 cm.

Espalda completa

Esta ubicación de impresión rara vez existe por sí sola, tradicionalmente se complementa con un estampado en el pecho izquierdo o mangas. Este lugar y dimensión es ideal para colocar diseños coloridos, elaborados o complejos.

Los diseños pueden ser de 25 x 30 cm, 30 x 35 cm, o 35 x 40 cm, mientras que la distancia del cuello será suficiente con 7 cm o 10 cm.

Área de impresión de las camisetas Imprenta2

Para todas nuestras opciones de camisetas publicitarias, tenemos como estándar las dimensiones máximas, es decir, 35 x 40 cm. En cuanto a la ubicación, las camisetas RTP Apparel solo se imprimen en el frente, mientras que el resto de las alternativas pueden imprimirse tanto el pecho como la espalda.


Cómo tomar la mejor elección al imprimir tu camiseta

Desde Imprenta2, te recomendamos que evites, en lo posible, seguir la ruta “fácil”, adivinar y pedir X cantidad de camisetas de cada tamaño. Porque, probablemente, terminarás con camisetas extras de algunas tallas y con insuficiencia de otras. Lo que te generará algunos inconvenientes en la operatividad, y por supuesto, en el presupuesto.

Las personas tienen diferentes formas y tamaños, rasgos que no están necesariamente distribuidos de manera uniforme en tu público objetivo. Con esta línea de pensamiento, te dejamos la proporción1-2-3-3-1, que en la mayoría de los casos, resulta ser acertada.

Es decir, 1 pequeño,2 medianos, 3 grandes, 3 extra grandes, y 1 extra extra grande. Si se necesitan 100 camisetas, multiplica cada número por 10, si necesita 1.000 camisetas multiplica por 100, y así sucesivamente.

Tip

Debido a que nuestras camisas son, en su mayoría, 100% algodón, sugerimos considerar la posibilidad de aumentar el tamaño. Recordemos que el algodón tiende a encogerse luego de la primera lavada, por lo que dar una talla más grande asegura que aún quedará bien.


Modalidades para camisetas publicitarias en Imprenta2

Camisetas para personalizar por el cliente

A través de este servicio, recibimos los diseños de nuestros clientes, y gracias a nuestra técnica de impresión, no tenemos limitaciones en cuanto a la complejidad del arte.

Hemos seleccionado tres marcas dedicadas a la confección de ropa de alta calidad, para ser nuestros proveedores de camisetas. Por esta razón, todas nuestras prendas cuentan con certificados internacionales de calidad y procesos ecológicos. En cuanto al material, optamos por piezas 100% algodón, aunque dependiendo de la marca podría mostrar un acabado distinto.

Apparel

Esta marca ha desarrollado su propia línea de telas, y aunque las camisetas son 100% algodón, han agregado tratamientos que mejoran el aspecto de los colores y la suavidad del tejido.

El corte de estas camisetas es unisex, mientras que sus colores son blanco, negro, gris mezcla y french marino, con tallas desde la S hasta la XXL. En cuanto a la impresión, solo admite en el pecho o frente.

Sol´s

En este caso, las camisetas son 100% algodón orgánico. El modelo Imperial tiene un corte unisex y viene en 49 colores, la Imperial Women cuenta con corte femenino y está disponible en 36 coloraciones. Mientras que el modelo Pioneer también es unisex, con un total de 20 opciones cromáticas.

Todos los modelos están disponibles en todas las tallas, y admiten estampados tanto en el pecho como en la espalda.

Roly

De esta marca te traemos cuatro opciones, 3 son 100% algodón punto liso y una con una mezcla de 85% algodón y 15% viscosa.

El modelo Jamaica tiene un corte femenino en 20 colores, la camiseta Braco tiene un corte unisex disponible en 20 tonalidades. La alternativa Bali de corte entallado para chicas, exhibe 5 matices, mientras que Dogo es una camiseta manga corta de cuello redondo unisex, en 30 tonos.

En cualquiera de las opciones, es posible hacer impresiones tanto en el pecho como en la espalda, al igual que hay disponibilidad de todas las tallas.

Camisetas publicitarias con plantillas Imprenta2

En este servicio reunimos plantillas populares para la impresión de camisetas, para facilitar la elección tenemos 7 categorías.

I'm  a GrafikLander (7 modelos), CCAA (19 modelos), Covid / Coronavirus (36 modelos), It`s a true story (18 modelos), Leyendas (31 modelos), Music is my state of mind (20 modelos), y Muy fuerte (20 modelos).

Para más información sobre este producto, ponte en contacto con nosotros.