Banderolas

Olvídate de los altavoces: para llamar la atención solo necesitarás nuestras banderasbanderolas con impresión de alta calidad sobre tela náutica antiviento.

Gota  o Surf, pequeña, mediana o gigante y con 6 tipologías de bases entre las que elegir, este producto está pensado para interiores y exteriores, y viene con su funda de transporte para que tu visibilidad no tenga límites.

La banderola publicitaria es un clásico de la comunicación hoy aún más fácil de realizar gracias a nuestra plantilla de ayuda para imprimir tu propio diseño; ¡no olvides descargarla!

  • 1.
    Producto
  • 2.
    Diseño
  • 3.
    Opciones
  • 4.
    Resumen
  • 5.
    Completado

IVA no incluido.

¿Qué son las banderolas publicitarias?

Las banderolas o banderas publicitarias, constituyen uno de los materiales más comunes para el tradicional marketing al aire libre. Estratégicamente, la intencionalidad detrás de este recurso, es apelar a la atención pasiva entre los humanos. Concepto que hace referencia a un proceso involuntario de nuestro cerebro, a través del cual, registramos elementos que se destacan en un entorno. En contexto, imagina destellos repentinos, ruidos fuertes o quizás pancartas de colores que sobresalen del borde de un edificio. La atención pasiva asegura que, al menos echemos un vistazo rápido en la dirección de todos esos estímulos. Por lo tanto, Imprenta2 te recomienda que al momento de diseñar y seleccionar los ajustes técnicos de tu bandera publicitaria, aproveches esta naturaleza.

 

Tipos de banderola Publicitaria

Banderola Drop Display o Gota

Ea una banderola publicitaria que tiene forma de gota, y utiliza tela náutica anti viento para ofrecer un mayor impacto en exteriores. Si quieres realizar la impresión de una bandera publicitaria de drop display tienes diferentes tamaños como XS, S, M o XL donde poder elegir.

Banderola Beach Flag

Este tipo de banderolas son ideales para promociones tanto en interior como exterior. Normalmente impresas en tela náutica antiviento, esta suele pesar unos 115g para ofrecer la mejor resistencia. Tienes todo tipo de opciones de personalización en cualquiera de los tamaños disponibles en XS, S, M y XL, con accesorios de sujeción con bases redondas, en cruz, punta o rellenables.

Banderola Display

Una banderola display cuenta con una estructura de aluminio y base lastrable rellena con agua o arena para ofrecer un contrapeso. Si quieres una mayor visibilidad en zonas de exterior, esta es tu opción ideal gracias a su material resistente. Puedes elegir su impresión en cualquiera de los tamaños XS, S, M y XL.

Banderola Flag Display

Suelen tener un tamaño aproximado de 110x410cm, con una estructura de aluminio en base lastrable. Las flag display cuentan con la mejor relación de calidad/precio, hechas con un material resistente para durar en el tiempo. Son la mejor opción si buscas banderolas publicitarias baratas.

Banderola Pole Display

Quieres que tu marca aparezca en farolas o postes, el poledisplay está compuesto por dos barras, una superior y una inferior, unidas con una lona. Si quieres destacar a las personas que van andando por la calle, esta es la publicidad más adaptada.

Cómo seleccionar la forma y el tamaño de las banderolas publicitarias

Seleccionando la forma

Los diferentes logotipos e imágenes pueden complementarse naturalmente, al elegir algunas formas de banderolas sobre otras. Por ejemplo, la curva característica de una bandera en forma de lágrima, se ajusta idealmente a los logotipos redondos. Las imágenes largas se adaptan mejor a las formas rectangulares y de plumas. Mientras que las artes cortas o cuadradas, se armonizan en banderas pequeñas con forma de plumas o lágrimas.

Actualmente, Imprenta2 dispone de banderolas en forma de gota / lágrima, y banderas de pluma con fondo recto.

Seleccionando un tamaño adecuado

Es aconsejable pasar a este punto luego de haber decidido la forma de la banderola. Se debe a que no todos los formatos están disponibles en todos los tamaños.

Para elegir el tamaño, se debe tomar en cuenta el entorno en el que se trabajará, si es un espacio interior o exterior. Al igual que definir qué tan impactante o llamativo debería ser la bandera, para lograr la reacción esperada.

Recomendamos el uso de banderas grandes para crear conciencia. Ya sea para un evento o un mensaje promocional, las banderas grandes son ideales para usar en las entradas de eventos. Al igual que son buenas opciones para arcos de edificios, lados de la carretera o grandes áreas abiertas. En cuanto a las banderolas de tamaño pequeño o mediano, resultan más adecuadas para complementar eventos.

Tamaños referenciales

Pequeñas

Las banderolas con forma de pluma y cresta, se consideran pequeñas con 2,6 mts (2600 mm / 8 pies); y las que tienen formas de lagrima con 2,1 mts (2100 mm / 6.8 pies).

Medianas

Las de pluma y cresta que miden alrededor de 3,2 mts (3200 mm / 10.5 pies), entran dentro de la clasificación mediana. Al igual que las banderas con forma de lágrima que miden 2,8 mts (2800 mm / 9.1 pies).

Grandes

Con 4 mts (4000 mm / 13 pies), se llaman grandes formatos para las piezas con forma de pluma o cresta; en el caso de la silueta en gota, se toman los 3,5 mts (3500 mm / 11.4 pies).

Extra grandes

A partir de los 4,9 mts (4900 mm / 16 pies), se pueden definir como banderas muy grandes, en el caso de las formas en pluma; mientras que las de gota a partir de los 4,6 mts (4600 mm / 15 pies).

Tamaños disponibles en Imprentados

Banderola Gota o Drop Display

Es posible adquirir este producto en 5 dimensiones, 2,45 mts, 3 mts, 3,5 mts, 4,4 mts y 5,4 mts.

Banderola surf / pluma tipo recto

También disponible en 5 dimensiones, 2,9 mts, 3,4 mts, 4 mts, 5 mts y 6 mts.


Cómo escoger una base adecuada para la Banderola

Hay una variedad de bases de banderas para elegir según el tipo de bandera que se tenga. Para este fin, lo mejor es dividir las opciones según el uso en interiores o exteriores.

Para banderas publicitarias interiores

Las bases cruzadas son la opción popular en estos casos, tienen la cualidad de adaptarse a banderas pequeñas, medianas, grandes o extra grandes. Una opción un poco más resistente es la base cuadrada ponderada de 400 mm, tiene una superficie más amplia y mejor soporte.

Para banderas publicitarias al aire libre

Las bases cruzadas asociadas con un anillo con peso, agregan suficiente estabilidad para permitir que sus banderas se usen al aire libre. El anillo lastrado es rellenable con agua o arena con una capacidad aproximada de 6 litros.

También se cuentan los picos de tierra, que se anclan de manera segura en el suelo, idealmente en grama o arena. Otras bases para banderolas al aire libre incluyen, bases de agua grandes, bases de agua con pies, y bases de hormigón.

Bases disponibles en Imprenta2

Cruceta con flotador

Tiene una medida de 92 cm x 228 cm, se le vierte arena o agua para crear una visualización estable en superficies planas. Es ideal para aceras y ferias comerciales, con un peso de 24 libras, aproximadamente, cuando se llena de agua.

Tornillo rosca

Es una pieza semejante a un tornillo con una dimensión de 92 cm x 228 cm, que va clavado en el suelo, idealmente hierba o arena. Su peso es alrededor de las 2,2 libras.

Rueda de coche

Es una base estabilizadora de aluminio amigable, que con ayuda de un neumático se mantiene firme. Es adecuada para estacimientos o gasolineras, su peso aproximado es de 5,6 libras.

Pica

Es una base semejante a una estaca fabricada en acero, que va clavada en el suelo, preferiblemente de hierba. El peso de esta base está alrededor de las 2,9 libras.


Consejos para el diseño de banderas

Mantenlo simple

Este consejo lo dejamos siguiendo el ejemplo de la mayoría de las banderas, incluidas las de los países y organizaciones, que solo tienen algunos elementos. La razón de esto es que las banderas deben poder apreciarse desde la distancia. Cuando existen demasiados detalles, resulta difícil distinguirlos, perdiendo la atención de los transeúntes en segundos.

Los mejores diseños para banderas son simples, claros, concisos y directos.

Mantén el espíritu de la marca

Si bien es elemental utilizar colores e imágenes llamativos, también es esencial que estos elementos gráficos estén en consonancia con la identidad de tu marca. Recuerda que uno de los objetivos, es lograr que las personas comiencen a asociar ciertos elementos del diseño, colores, formas de letras, etc., con tu marca.

Pocos colores

Con regla general del diseño, es mejor usar solo dos o tres colores para crear diseños equilibrados, y fácilmente distinguibles. Claro que, la inclusión de colores llamativos es un plus, sin embargo, se debe trabajar con cuidado. Cuantos más colores tenga una bandera, más difícil será distinguir la totalidad del diseño desde la distancia. Como resultado, el mensaje que quedará en la mente de los receptores será algo como “hay algo por allí, pero no sé qué es”.

Mostrar no decir

Como todas las formas de marketing al aire libre, es importante que la bandera pueda transmitir el mensaje en cuestión de segundos. En tal sentido, las imágenes, gráficos y símbolos, muestran un mejor rendimiento que los textos extensos.

Se dice que los mejores diseños de banderas pueden transmitir su mensaje en menos de 5 segundos.

Manejar las palabras con cuidado

Normalmente, no es recomendable utilizar texto en los diseños de banderolas, pero, si se agrega debe mantenerse al mínimo. Lo ideal es concentrarse es transmitir alguna información importante que no se puede hacer únicamente a través de gráficos e imágenes.

Sin embargo, las estrategias de marketing inteligente, no son para nada cerradas. Es posible complementar una herramienta promocional con otra, en este caso se puede apoyar en flyer, carteles o folletos. De esta manera, cada elemento cumple su función. Las banderas llaman la atención y los documentos promocionales transmiten los detalles relevantes.

El uso de banderas como parte de su próxima campaña de marketing puede ser una forma muy rentable de llamar la atención. Si realmente desea causar un impacto, considere ordenar varias banderas con el mismo diseño. En Imprenta2 estamos capacitados para cubrir su demanda y ayudarlo a alcanzar sus metas promocionales.